El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha criticado este viernes la existencia de "gente interesada" en mantener una "polémica ficticia" y trasladar a la opinión pública que el segundo puente "se va a parar" o va a atravesar "muchas dificultades para terminarse en 2012".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Pizarro ha recordado que el propio ministro de Fomento, José Blanco, mostró ayer su compromiso con esta infraestructura, que tildó de "prioritaria" para el Ejecutivo y su Ministerio.

Asimismo, el consejero ha aplaudido que el ministro no plantease el puente como una mera cuestión para resolver problemas de movilidad en Cádiz y en la Bahía, sino que lo ha vinculado a "una cuestión estratégica de desarrollo económico de España, Andalucía y la Bahía de Cádiz", todo esto al vincular el puente a la ampliación del puerto de Cádiz.

Para Pizarro, esta es "la mejor garantía" para que los trabajos del puente "no se paren" y continúen con un cronograma de obra que sitúe su culminación "en el horizonte de 2012".

Por ello, ha confesado que "no comprende" que haya "gente interesada en seguir manteniendo una polémica ficticia" sobre este asunto y ha animado a dejar a un lado la polémica para "seguir hablando con Blanco" para garantizar que, efectivamente, ese objetivo se consiga en 2012.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.