La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha declarado hoy que "en ningún momento" la dirección nacional del PP ha limitado la aplicación de la 'cláusula Camps' prevista en el estatuto valenciano para adquirir las mismas competencias que obtengan otras autonomías. Para la consellera, "cualquiera que quiera ver contradicciones, instrucciones, aceleraciones o frenazos, está desenfocando lo esencial de esta cuestión", ha aseverado.

Sánchez de León, que se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por la decisión de la dirección nacional del PP de que "no se aplique la 'cláusula Camps'", ha contestado que y centrar el debate en estos términos supone "distorsionarlo".

Al respecto, ha señalado que lo importante es que el TC "se ha pronunciado sobre un estatuto que algunos creían inmune y así lo declararon". También es importante, ha dicho, que el presidente de la comunidad catalana, José Montilla, "ha llamado a la rebelión ante esta declaración judicial y eso es inadmisible".

En este sentido, inquirida por si es "admisible" que desde un partido político se diga hasta dónde puede llegar el autogobierno en el caso del estatuto valenciano, la portavoz del Consell ha respondido que "no ha ocurrido eso en ningún momento".

Sánchez de León se ha "ratificado íntegramente" en sus declaraciones de esta semana sobre la posibilidad de aplicar la 'cláusula Camps': "cuando conozcamos íntegramente la sentencia y cuando conozcamos los recursos que tenemos planteados, tomaremos las decisiones oportunas, siempre en defensa de los intereses de los valencianos y con respeto absoluto al conjunto de la nación española porque ambos intereses son compatibles y nosotros sí creemos en un proyecto de nación española en el que se inserta y encaja perfectamente la Comunitat".

Consulta aquí más noticias de Valencia.