El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Luis Pizarro, ha celebrado este viernes el descenso del paro en 1.523 personas el pasado mes en Andalucía, que constituye "el mejor dato de junio de los últimos nueve años". No obstante, ha destacado la importancia de que el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía "mantengan" las políticas activas de empleo a lo largo de todo el 2010.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Pizarro ha reconocido que el descenso del desempleo en un 0,18 por ciento está "por debajo de la media nacional", aunque ha destacado la "buena noticia" de que sea el tercer mes consecutivo en el que desciende, acumulando en este periodo un total de 16.400 parados menos.

No obstante, ha dicho que no hay que sacar "ningún pecho triunfal" ante estos datos y ha animado a "seguir trabajando" desde las administraciones y "priorizando" las políticas y los recursos que tengan como referencia principal "a todas esas familias que se han quedado sin empleo como consecuencia de esta crisis", lo cual es "nuestra prioridad en la acción de gobierno".

Por ello, ha insistido en la importancia de que el Gobierno central y el autonómico mantengan para 2010 las políticas activas de empleo que, con un total de 1.100 millones de euros para este año, han contribuido a "movilizar y activar las economías de nuestros pueblos y a generar empleo", animando a sostener estas políticas en tanto que el crecimiento económico no sea capaz de absorber los empleos que se han perdido a lo largo de los dos últimos años.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.