El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la financiación de actuaciones de acogida e integración social de personas inmigrantes en Extremadura, así como la convocatoria para el ejercicio 2010.

Para que el proceso de integración se lleve a cabo, es fundamental la labor de intervención social que realizan las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que trabajan con la población inmigrante, haciéndose "necesaria una continua colaboración y cooperación con las mismas".

Así, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, la Consejería de Igualdad y Empleo desarrolla actuaciones desde 2005 en esta materia, en colaboración con las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de la región, de integración social y de refuerzo de los servicios públicos a través del Fondo de Apoyo para la Acogida e Integración de los Inmigrantes, así como actuaciones para el refuerzo educativo.

Desde la consejería se considera necesario continuar esta línea de cooperación, dirigida a subvencionar actuaciones que se desarrollen en aquellas zonas de la región donde exista mayor presión migratoria.

Por tanto, este decreto viene a regular la concesión de una serie de ayudas destinadas tanto a entidades públicas como privadas sin fin de lucro, para desarrollar actuaciones encaminadas a la acogida e integración de las personas inmigrantes. La cuantía total destinada a esta convocatoria asciende a 616.777 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas es de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las respectivas órdenes de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.