La Fundación Vicente Ferrer construye casas para más de 10.000 personas en Anantapur gracias a la solidaridad valenciana

La presidenta Anna Ferrer destaca que "con todo el apoyo" que reciben de España y Valencia "ya hemos ganado el Nobel"
Vicente Ferrer
Vicente Ferrer
V.FERRER
Vicente Ferrer

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, ha destacado que gracias a la solidaridad valenciana se han construido más de 2.000 casas para 10.000 personas en el desierto de Anantapur (India), que han trasformado también en terrenos cultivables, y este año prevén construir otros 300 hogares en los que vivirán más de 1.300 personas.

Ferrer ha mantenido este viernes una entrevista con el presidente del Consell, Francisco Camps, y el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, para analizar los proyectos que están desarrollando en esta región del estado de Andhra Pradesh, al sur-este del país, con las suvenciones que ha recibido de la Generalitat, que ascienden en su conjunto a un total de 12 millones de euros.

Al respecto, ha destacado la "gran alianza" que mantiene la Fundación con Valencia desde hace más de 10 años que "han permitido que más de 10.000 personas que viven en 2.000 casas construidas gracias a la solidaridad valenciana".

Asimismo, ha explicado que estas ayudas han permitido que este desierto "se haya convertido en un jardín, en una tierra que puede alimentar a su población". "Y esta colaboración sigue adelante", ha enfatizado. Además, ha señalado que este año se construirán otras 300 casas más que pueden beneficiar a más de 1.300 personas. "Es muy importante porque hay que prevenir que el desierto no vuelva a ser un desierto".

Respecto a la candidatura para conceder a la Fundación Vicente Ferrer el Premio Nobel de la Paz, ha destacado: "con todo el apoyo que tenemos en España y en Valencia ya hemos ganado el Nobel".

Por su parte, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha resaltado que esta alianza "demuestra el compromiso del pueblo valenciano y de sus instituciones, concretamente de la Generalitat", que, ha resalatdo, "desde el primer momento ha estado colaborando en los proyectos que promueve la Fundación".

Al respecto, ha resaltado que están "muy orgullosos de los resultados" conseguidos ya que han permitido "la emancipación, liberación y la independencia de miles de personas", que "tienen unas condiciones de vida de las que carecían antes de que la Fundación y la Generalitat establecieran estos proyectos de cooperación al desarrollo".

Apoyo a la candidatura

Del mismo modo, ha puesto de relieve el "compromiso" de la Generalitat para que se otorgue a La Fundación el galardón del Premio Nobel de la Paz. "Desde el primer momento estamos participando por iniciativa del presidente Camps en apoyar esta candidatura porque se lo merece". "Hoy la alegría es comprobar que la mayoría de las instituciones gubernamentales y otras no institucionales están apoyando esta candidatura, que esperamos que en los próximos meses se pueda materializar", dijo.

Blasco ha explicado que la Generalitat ha concedido subvenciones por valor de 12 millones de euros desde que comenzó la colaboración y anualmente otorga a la Fundación unos dos millones para proyectos de salud, de vivienda, y "trasformar un desierto en un vergel en el que hay hectáreas que han podido desarrollarse gracias a los embalses construidos". De hecho, ha constatado que incluso hoy en lo que antes era un desierto se ha implantado el riego por goteo.

En total, ha apuntado que la Generalitat valenciana está financiación unos 300 proyectos de Cooperación al desarrollo al año en 43 países del mundo. Pero ha indicado que en los que se realizan "los mayores esfuerzos económicos" son los que implanta esta Fundación porque "se trata de una Fundación contrastada, con gran experiencia y profesionalización y que expresa la excelencia de la cooperación al desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento