La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó en su reunión de hoy la adjudicación del contrato para la construcción del laboratorio de las artes, en su segunda fase, en una nave del antiguo matadero a la empresa CyM Yañez, por un importe de 2,82 millones de euros.

Esta segunda fase se centrará en el acondicionamiento de una nave, de unos 3.000 metros cuadrados y que está aneja a la ya restaurada y que acogerá un salón de actos diseñado para el teatro experimental con capacidad para 400 personas, cafetería, salas de grabación, camerinos, vestuarios y aseos.

La primera nave, ya rehabilitada, cuenta con unos 1.700 metros cuadrados y será reutilizada para la creación y ensayo en música, plástica y artes escénicas.

El objetivo es que las dos edificaciones sean espacios experimentales para promover la creación de los artistas locales.

La gestión de este espacio será asumida por la Fundación Municipal de Cultura y los trabajos adjudicados tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Por otro lado, la Junta de Gobierno rechazó la concesión de licencia de obras a las Dominicas Francesas para construir un aparcamiento de rotación en superficie en la calle Jesús Rivero Meneses, en el colegio Nuestra Señora del Rosario.

La negativa del Consistorio viene motivada por la falta de accesos suficientes y por la incompatibilidad del uso propuesto así como por otras carencias.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.