El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha valorado este viernes la reducción del número de parados en Andalucía en el pasado mes de junio, y ha expresado que hoy debe ser un "mal día" para el presidente del PP-A, Javier Arenas, que "ha basado toda su política de destrucción en los datos del desempleo de nuestra comunidad".

"Por lo tanto, hoy no será un buen día para él, pero sí para muchas familias que han visto como algunos de sus miembros encontraba un empleo gracias, entre otras razones, a las medidas puestas en marcha por los gobiernos socialistas", ha dicho a Europa Press Velasco, para quien "lo más importante es que en los próximos meses veremos cómo se produce la recuperación económica y, más importante aún, cómo muchas familias se incorporan al mercado de trabajo".

Ha insistido en hacer una "valoración positiva" de los últimos datos "porque el mes de junio es un mes normalmente malo para la creación de empleo y en Andalucía hemos creado empleo y se ha reducido el paro en más de 1.500 personas hasta el punto de que es el mejor mes de junio de los últimos 9 años".

A su juicio, se consolida "la tendencia de creación de empleo en nuestra comunidad autónoma y, como ya viene diciendo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, las medidas económicas dan sus frutos".

"Tanto las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como por el de Griñán están dando sus frutos y se está reduciendo el número de desempleados", ha dicho Velasco, que ha querido dejar claro que el objetivo de los socialistas es "conseguir que no haya ni un solo parado más en nuestra comunidad".

"A seguir trabajando y lamentamos mucho que todas las medidas que se están tomando las esté haciendo el presidente de la Junta de Andalucía solo, porque la oposición ni está ni se le espera", ha apuntando el dirigente del PSOE-A.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.