La Agrupación Socialista de Piélagos ha denunciado este viernes que el equipo de Gobierno (PP) no se ha bajado el sueldo, como recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y mantiene "una situación vergonzosa", pues el alcalde de este municipio de 20.000 habitantes, Jesús Ángel Pacheco, gana más que el de Sevilla, o más que ningún miembro del Gobierno regional, incluido su presidente, Miguel Ángel Revilla, aseguró el PSOE.

Lo socialistas recordaron que la FEMP recomendó en mayo rebajar los sueldos de los altos cargos para acelerar la reducción del déficit público. Así lo han hecho ayuntamientos como los de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Santoña o Suances, y el propio Gobierno de Cantabria. Sin embargo, en Piélagos, el alcalde sigue con un sueldo anual bruto de 63.532 euros, sin contar seguridad social, dietas, gastos de representación y telefonía, etcétera, denunciaron.

En su opinión, los vecinos de Piélagos deben saber que, según los presupuestos en vigor, las retribuciones y gastos asignados al alcalde, más su gabinete de asesores y los cuatro concejales con sueldo, roza los 600.000 euros anuales.

En un análisis comparativo, esa cantidad es cuatro veces más que todas las subvenciones que da el Ayuntamiento a las doce juntas vecinales; o cinco veces más que todo lo que gasta el municipio en el mantenimiento de centros escolares.

Relacionado con los ingresos, ese dato significa que más de la mitad de la cantidad abonada por cada contribuyente por el Impuesto de Vehículos va destinada a cubrir los gastos de los altos cargos municipales. Todas esas cifras son públicas y oficiales, a diferencia de otras como lo que cobra el gerente de la nueva Sociedad Municipal del Suelo, aún por desvelar por parte Pacheco, concluyó el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.