El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado que "hasta la fecha" el Ayuntamiento de Valencia no ha acreditado ninguna razón para cambiar el emplazamiento del disparo de los castillos de fuegos artificiales de la Feria de Julio.

Peralta se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de las actuaciones del Gobierno en la Comunitat, al ser preguntado por si había alguna novedad respecto a la posibilidad de disparar los castillos desde la playa de la Malva-rosa, tal y como había solicitado el consistorio.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha recordado que la posición inicial de Costas, contenida en una propuesta comunicada al Ayuntamiento, "era la de que se mantuviera el emplazamiento en el que se venía celebrando anteriormente —el Puerto—, sin ningún tipo de problema".

Así, ha afirmado que "no hay ninguna razón" o, al menos, hasta la fecha, "no se ha acreditado ninguna razón para cambiar el emplazamiento", por lo que el Ejecutivo es partidario de que "se ponga en valor el emplazamiento que en años anteriores se ha utilizado para hacer el disparo".

Por ahora, ha recordado que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones al respecto, pero ha afirmado que "todavía" no hay ninguna resolución por parte de Costas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.