El portavoz del Partido Popular en la comisión de Empleo de la Asamblea Regional, Amador López, ha destacado que el paro en la Región bajó el pasado mes de junio por encima de la media.

El diputado del PP, quien se ha congratulado por la reducción del número de desempleados en la Región de Murcia y en España, ha afirmado que "si bien es cierto que el número de desempleados ha descendido en casi todas las Comunidades, en nuestra Región lo ha hecho medio punto por encima de la media".

Para el diputado del PP "este descenso marca una tendencia continuada en los últimos meses" y ha señalado que "esta reducción se ha producido gracias, fundamentalmente, a la sociedad murciana en su conjunto, al clima de entendimiento de los agentes sociales y económicos y a las medidas adoptadas por el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel que, en el ámbito de sus limitadas competencias, ha considerado como objetivo prioritario el fomento de la actividad económica, la creación de riqueza y la creación de empleo".

Lamentó "profundamente, que el presidente Rodríguez Zapatero siga olvidando y castigando al conjunto de los murcianos, retrasando o suprimiendo la realización de inversiones en infraestructuras que servirían para situar a Murcia en el liderazgo del desarrollo de España, como lo ha hecho en los últimos años".

López ha denunciado una vez más, "la reticencia, indolencia e incapacidad del señor Rodríguez Zapatero para adoptar cuantas medidas y reformas sean necesarias para afrontar, de una vez por todas, los graves problemas endémicos de la economía española y de nuestro mercado de trabajo, potenciando los contratos indefinidos en detrimento de la temporalidad".

Por último, el diputado del PP ha criticado la diligencia que Zapatero muestra en otras cuestiones, como la que ha tenido para apoyar de nuevo el Estatuto de Cataluña, "pasando si es preciso de la sentencia del Tribunal Constitucional y cediendo a las presiones del honorable Montilla".

Consulta aquí más noticias de Murcia.