La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular - Extremadura Unida, PP-EU, de Cáceres ha instado este viernes al equipo de gobierno local a solucionar los problemas que presenta la barriada cacereña de Casa Plata, una de las "más jóvenes de la ciudad, pero más olvidadas y abandonadas", ha señalado.

En concreto, Nevado se ha referido a la situación del parque infantil de la avenida de Maltravieso, que se encuentra vallado "porque no se cumplían las medidas de seguridad en los columpios por lo que no se podía proceder a su apertura" una situación que se mantiene desde hace dos años, según la portavoz 'popular'.

Además, ha criticado que las vallas se encuentran abiertas, de forma que "los menores pueden acceder a estos columpios que son peligrosos porque no reúnen los requisitos de seguridad establecidos por las normas, y pueden causar daños al tener un libre acceso para cualquier persona", ha apuntado.

Asimismo, Nevado ha hablado sobre la fuente en la Cueva del Conejar "que nunca ha estado en funcionamiento" y que se encuentra también vallada, con una obra iniciada "de la que nada se sabe y de la que nada se ha hecho". "Esta situación lleva así cuanto menos cuatro meses y no ha habido ninguna actuación ni celeridad por dar una solución al problema", ha agregado.

Para los 'populares' también es "alarmante" una escombrera ilegal en la urbanización, "lo que se encuentran los vecinos cuando salen de sus cosas, en lugar de jardines, es basura y escombros", ha indicado Elena Nevado, que ha señalado que es una situación "que no se puede tolerar y que merece una inmediata respuesta por parte del Equipo de Gobierno".

Animales sueltos

Por otro lado, los populares han criticado también la "convivencia" de los vecinos con animales sueltos "y sus excrementos naturales" en los jardines de Casa Plata, mientras mostraban una fotografía tomada en el barrio en la que un caballo merodeaba suelto por uno de los jardines de la zona.

En este sentido, se ha referido también a la actuación que tuvo que llevar a cabo la semana pasada la Policía Municipal en el camino que a Casa Plata desde el Ferial, y en el que se encontraba un caballo muerto "que llevaba muchos días allí" con los consiguientes problemas de "insalubridad que eso provoca".

El PP-EU ha lamentado también la situación de las obras de canalización para el Centro de Salud en el acceso a Casa Plata desde Nuevo Cáceres, que en días de lluvia y tormenta provocan inundaciones y que se encuentran también "valladas y paralizadas".

"Esto es absolutamente insostenible, una irresponsabilidad del gobierno socialista y de Carmen Heras como alcaldesa de la ciudad que no nos podemos permitir", ha señalado Nevado, quien ha apuntado además que saben que el Gobierno Municipal se ha reunido con los vecinos y les ha prometido "soluciones que no se han producido".

A juicio de los 'populares', los vecinos de Casa Plata y Nuevo Cáceres "merecen un mejor trato por parte del Equipo de Gobierno", por lo que han pedido que "de manera urgente" se dé una solución "inmediata" a los problemas de la barriada. "Que la promesas se materialicen y estas situaciones de riesgo se palien en el plazo más inmediato posible", ha subrayado Nevado.

Concesión del agua

Respecto a más detalles sobre el proceso de la contratación del servicio de agua en la ciudad, Elena Nevado ha afirmado que "las últimas noticias" apuntan a que "Heras avoca a una nueva prórroga que tiene un precio de 525.000 euros", un "despilfarro innecesario en concepto de intereses que el Ayuntamiento no se puede permitir", ha apuntado.

"El Partido Popular viene diciendo esto durante mucho tiempo, y otra vez a Carmen Heras se le echa el tiempo encima, y le vence un préstamo y no ha mostrado ningún interés ni preocupación por esa situación".

Además, Nevado ha señalado que les preocupa que "legalmente no cabe una prórroga". "Heras tendrá que explicar por qué ha avocado a los cacereños a una prórroga innecesaria y por qué ha provocado esa prórroga cuando tiene pendiente amortizar unos préstamos con cargo a un canon que el PSOE decidió pedir con cargo a este contrato".

"Le pediría que explicara por qué no ha hecho los deberes y por qué nos avoca constantemente a situaciones que tienen un coste económico y social importante", ha señalado Nevado, quien ha concluido advirtiendo que "con una nueva prórroga volvería a suceder lo mismo" y se ha preguntado "cuánto se va a pagar por no hacer alguien bien los deberes".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.