El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha afirmado este viernes que los datos del paro registrados en el Principado durante el mes de junio "son buenos" y generan "satisfacción", aunque teme que sean "una mera ilusión".

Ovidio Sánchez hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa junto al eurodiputado Salvador Garriga en la que realizaron un balance de la Presidencia Española en la Unión Europea.

"Lo que nos gustaría a todos es que esto fuese un ciclo de crecimiento de la economía, pero nos da la sensación, por las medidas que está tomando el Gobierno central, especialmente con la subida del IVA y los ataques al consumo, que desgraciablemente esto sea una mera ilusión", advirtió Sánchez.

No obstante, ha defendido la necesidad de "estar satisfechos" con los datos del paro registrados en Asturias, "especialmente por la gente que encontró trabajo".

Así, ha valorado el descenso del número de parados en el Principado de Asturias que bajó en 4.353 personas en junio. Esto supone un descenso del 5,48% respecto al mes anterior, y situó el número de desempleados en la comunidad en 75.044, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo. Asturias registra, de ese modo, la segunda mayor bajada de parados, tras la comunidad de Cantabria donde el descenso fue del 5,95 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.