El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha destacado la "buena evolución" de las cifras del paro en la autonomía y en el conjunto del Estado, algo que, según ha dicho pone en evidencia el "mantenimiento de una tendencia".

Peralta se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de las actuaciones del Gobierno en la Comunitat, tras hacerse públicos los datos del paro del mes de junio, que afirman que la autonomía ha registrado una disminución en el número de parados de 13.206 personas, la segunda mayor caída por detrás de Cataluña.

Al respecto, el delegado ha subrayado "el buen dato de la evolución de las cifras del paro en el país, y también en la Comunitat", y ha destacado que a nivel nacional, los datos de junio "son los mejores en cuanto a reducción del paro desde el año 1997". Con estas cifras, ha recordado que el número de parados baja de las cuatro millones de personas.

Así, ha incidido en que "se demuestra que aquellas previsiones catastrofistas de que íbamos a alcanzar los cinco millones de parados, son cifras que no se correspondían con la realidad", al tiempo que ha señalado que "la crisis y su incidencia han tenido repercusiones muy negativas, pero la economía española tiene una capacidad que va más allá de las previsiones pesimistas de algunos agoreros", ha matizado.

En este punto, ha indicado que este mes de junio ha sido el tercero consecutivo en el que se registra una reducción del número de parados, lo que, a su juicio, "tiene esa especial significación en cuanto al mantenimiento de una tendencia".

Computando los datos de evolución del paro en el primer semestre de este año, en el conjunto del Estado ha descendido en 66.125 personas, mientras que en el caso de la Comunitat el balance es que el paro ha crecido en 4.241 personas. Esto, ha dicho, indica que "existe una crisis que tiene carácter internacional, que tiene una fuerte repercusión nacional, pero también una especial incidencia en el ámbito de la Comunitat".

Consulta aquí más noticias de Valencia.