La Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha indicado este viernes en un comunicado que en estas primeras 48 horas de rebajas los clientes que han visitado estos establecimientos han superado en un 5 por ciento a los de 2009.

Además, se espera que en los primeros cuatro días de rebajas casi 1.500.000 personas visiten estos comercios, que presentan descuentos de hasta el 70%, ha asegurado la asociación, que también ha recordado que las grandes superficies abrirán sus puertas el próximo domingo.

El presidente de Anged en la Comunitat Valenciana, Martín Quirós, ha subrayado que la "moderada recuperación" de las ventas de los primeros meses de campaña "parece que va a verse fortalecida por un buen periodo de rebajas".

Los artículos más demandados durante esta temporada de rebajas suelen ser los aparatos de climatización, la confección, la zapatería y los complementos. Además, también son muy demandados los productos que son básicos para el equipamiento de las segundas viviendas como electrodomésticos, muebles, menaje y textiles, según ha destacado la asociación.

Anged ha asegurado que en el período de rebajas, los productos cuentan "con la garantía que siempre ofrecen las grandes superficies para mantener el nivel de calidad en la atención al cliente".

Consulta aquí más noticias de Valencia.