Un total de 211.000 personas y 49.000 vehículos han cruzado ya El Estrecho de Gibraltar por el puerto de Algeciras (Cádiz) desde que el pasado 5 de junio arrancara la Operación Paso del Estrecho (OPE), que este fin de semana espera un movimiento más intenso.

De hecho, fuentes de la OPE han señalado a Europa Press que desde las 14,00 horas de este viernes y hasta el lunes se activa la Fase B, lo que supone abrir el área de recepción y activar la intercambiabilidad de los billetes, entre otras acciones que permitirán una mayor operatividad en el puerto algecireño.

Las mismas fuentes han detallado que en la jornada de ayer se hizo notar el inicio de las vacaciones, siendo el jueves el día que más coches embarcaron las navieras que operan en la Bahía de Algeciras, con más de 3.600 unidades.

Por otro lado, en el puerto de Tarifa, debido a las limitaciones de capacidad, se tendrá restringido el embarque de coches durante todo el fin de semana, aunque no el de pasajeros.

Asimismo, aunque han reconocido que es "complejo" calcular las previsiones, los operarios que toman parte en este dispositivo tienen preparadas desde el pasado miércoles las zonas de preembarque para evitar esperas a los magrebíes que acuden estos días a disfrutar de sus vacaciones.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.