El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, afirmó que teme que se haya realizado un "precocinado" con las cifras del paro del mes de junio puesto que "no casan" estos datos.

"Hay algo que no nos casa. Se ha producido un descenso del paro registrado pero no se han producida tantas altas en la Seguridad Social", aseveró en este sentido Hernández. Por ello, anunció que Comisiones Obreras pedirá un informe completo al ministerio de Trabajo para poder entender esta diferencia.

Hernández explicó que otras veces ha pasado lo mismo, ya que en cada comunidad se hacen las mediciones de una manera distinta, pero recalcó que nunca se había producido esta diferencia.

Con respecto a las cifras de paro en Castilla y León comunicó que hay 9.028 parados menos que en el mes de mayo aunque destacó que la cifra es un 4,60% superior al mes de junio del año 2009.

Por su parte, la secretaria general de Comisiones Obreras en Salamanca, Elena Diego, informó de que en la provincia charra el paro ha descendido en 1.802 personas y detalló que la bajada se ha producido, sobre todo, en el sector servicios y en la construcción.

Diego subrayó que, de nuevo, los contratos estivales son en su mayoría temporales por lo que anunció que en el otoño las cifras subirán del paro volverán a subir considerablemente.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.