Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local, detuvieron en la capital burgalesa a dos personas de 31 y 40 años acusados de cometer dos robos con fuerza en un locutorio y en un establecimiento de hostelería.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los efectivos policiales detuvieron a J.A.S.I, de 40 años, y a F.J.S.G, de 31, ambos con numerosos antecedentes y vecinos de municipios burgaleses, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza.

Así, gracias a la colaboración ciudadana, patrullas de la Policía Local y Nacional acudieron simultáneamente a un establecimiento de hostelería de la zona centro donde se estaba cometiendo un robo.

Al llegar los agentes, los dos presuntos autores se dieron a la fuga en direcciones opuestas aunque ambos resultaron detenidos después de "largas persecuciones".

De este modo, tras la detención, les fueron ocupados numerosos efectos procedentes tanto del establecimiento de hostelería como de un locutorio próximo del centro ciudad, en el que también habían robado momentos antes.

En ambos locales habían roto las verjas y cerraduras, para lo cual utilizaron numerosas herramientas que guardaban en un vehículo estacionado en las proximidades y que también había sido robado.

Además, en un trastero de un piso próximo, utilizado por uno de ellos, se encontraron numerosos efectos de ilícita procedencia como botellas de licores, un maletín, gran cantidad de tarjetas de teléfonos móviles y unos 650 euros en monedas.

Por su parte, las mismas fuentes informaron de que J.A.S.I. tiene interesada su detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Ciudad Real.

Consulta aquí más noticias de Burgos.