El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha editado el primer ejemplar del boletín informativo medioambiental del municipio, una iniciativa que forma parte de las actuaciones del Plan de Comunicación de la Agenda 21 Local.

La publicación de la que se ha emitido 500 ejemplares, está financiada por la Consejería de Medio Ambiente. El boletín contiene diversa información medioambiental estructurada en varios apartados, entre los que se incluyen ¿Qué es la Agenda 21 Local?, Fases de la A21L de Marina de Cudeyo, Plan de Acción municipal, Plan de Seguimiento, Acciones puestas en marcha y Noticias.

Esta publicación pretende difundir entre los ciudadanos el concepto de Agenda 21 Local, cuyo objetivo es fomentar e impulsar una serie de medidas enfocadas a lograr que el medio ambiente se tenga en cuenta en todas las actividades de Marina de Cudeyo, aunando el desarrollo económico y social del municipio con el respeto al entorno natural.

Así, este primer ejemplar presenta fases desarrolladas por la A21L de Marina de Cudeyo, entre las que destacan el Diagnóstico Integral, el Plan de Participación Social, el Plan de Acción y el Plan de Seguimiento.

Además, el boletín informa de las acciones llevadas a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, entre las que destaca la recogida y transporte de residuos plásticos ganaderos mediante la ubicación de ocho contenedores distribuidos en diversos núcleos de población.

Los vecinos de Marina de Cudeyo podrán disponer de este primer ejemplar en formato papel o en formato digital a través de la página web del Consistorio (www.marinadecudeyo.com).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.