La Guardia Civil ha retomado a primera hora de la mañana de este viernes el dispositivo de búsqueda en el paraje 'Mohuyo' en Roquetas de Mar (Almería) de Lourdes García, quien permanece desaparecida desde que hace más de ocho meses se la viese por última vez al salir de la gasolinera en la que trabajaba, después de que las altas temperaturas en la zona obligasen a su suspensión a mediodía de ayer.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press que el operativo, que deriva de la investigación desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), rastrea con unidades caninas del Servicio Cinológico un área extensa de barrancos y ramblas ubicada al norte de El Parador y a una distancia apenas "tres o cuatro kilómetros" del domicilio en el que residía la joven, de 34 años

Lourdes García desapareció el 3 de octubre de 2009 al término de su jornada laboral en una estación de servicio ubicada en el área de la Urbanización de Roquetas de Mar. Una de las cámaras de seguridad del establecimiento registró su marcha "normal" pasadas las 15,00 horas hasta que se introdujo en su vehículo, un turismo marca Peugeot, modelo 206 de color gris metalizado.

En ese momento vestía una camisa rosa con el logotipo de Cepsa y un pantalón gris con una raya roja en el lateral. Su operador de teléfono móvil no registró en los días posteriores la salida de mensajes de texto y llamadas mientras que tampoco se detectaron movimientos en sus cuentas bancarias.

La Guardia Civil halló 48 horas después de la desaparición el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros del municipio, con sus pertenencias personales en el interior, las llaves puestas en el contacto y los seguros de las puertas alzados. A las dos semanas, los agentes registraba el domicilio en el que residía su ex compañero sentimental si bien se trató de una diligencia de prueba más en la instrucción de Juzgado número 1 de Roquetas de Mar.

El portavoz de la familia, Pedro Pérez, trasladó el jueves que su entorno está "ansioso y expectante" ante la nueva búsqueda y que mantiene "las esperanzas de localizarla en las mejores condiciones posibles si bien reconoció que las "esperanzas" han ido "disminuyendo con el paso del tiempo". El Juzgado número 1 de Roquetas de Mar, que instruye el caso, mantiene el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Consulta aquí más noticias de Almería.