El Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha convocado para este viernes, a las 10,00 horas, una manifestación de repulsa por la muerte a manos de su ex pareja de una de sus vecinas, Rafaela Rueda Contreras, de 42 años.

Así se ha decidido en el pleno extraordinario convocado por el Consistorio, que ha decretado un día de luto por el fallecimiento de una de sus vecinas en todo el municipio, que abarca además a las localidades de Valderrubio, Zujaira, Trasmulas, Casanueva y Fuensanta.

El alcalde de la localidad, Vicente Mario García (IU), ha trasladado las condolencias de toda la corporación a la familia de Rafaela, que era muy conocida en el pueblo porque ayudaba a su madre en la venta de cupones de la lotería, según indicó el regidor a Europa Press.

La mujer, con una deficiencia visual, salía de los servicios sociales del Ayuntamiento, ya que se estaba tramitando una orden de alejamiento de su ex pareja —a la que había denunciado por malos tratos hacía escasamente un mes— y se dirigía a una farmacia de la calle Real, en el centro de Pinos Puente, a comprar unos medicamentos, cuando, el hombre, que estaba en estos momentos en situación de desempleo, se dirigió adonde se encontraba y comenzó a discutir con ella.

La riña acabó en la agresión del presunto asesino, que atacó a la mujer con una hoz hasta acabar con su vida, según la Guardia Civil, que atribuye lo ocurrido a un crimen de violencia de género.

No obstante, las circunstancias en las que se ha producido el crimen aún son confusas, según indicó el alcalde, en un jardín cercano ha sido encontrada una azada, por lo que no se descarta que esa haya sido la herramienta utilizada por el agresor para causar la muerte a Rafaela.

El hombre, de iniciales J.H.F y 67 años y natural, como su ex pareja, de Pinos Puente, ha sido detenido y será trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde permanecerá hasta pasar a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.