El Consistorio recurrirá la sentencia contra el 'minivaticano' por un "defecto formal"

  • Lo ha confirmado el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
  • Presentarán un recurso contra la sentencia del TSJM declara ilegal el proyecto de transformación de la Cornisa de San Francisco.
  • El plazo para presentar el recurso se extiende hasta la próxima semana.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha confirmado este jueves en la rueda de presta posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento presentará un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el 'minivaticano' en Las Vistillas al considerar que todo reside en un "defecto formal".

"Se puede criticar o no la decisión política de llegar a un acuerdo en cualquier materia, en este caso con el Arzobispado", comenzó el vicealcalde para, a renglón seguido, sostener que existe un "defecto formal" en la sentencia. "Los servicios jurídicos (del Ayuntamiento) consideran que no es adecuada ni correcta la interpretación de esos aspectos formales" en la sentencia, ha expuesto Cobo.

El TSJM anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno de octubre de 2007 por el que se dio luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid, con el que se pretendía acometer una remodelación en el entorno de la Basílica de San Francisco el Grande, al considerar que la intervención carece de un plan urbanístico "protector".

Además, Cobo ha subrayado que el acuerdo alcanzado con el Arzobispado era positivo para el conjunto de la ciudadanía. "Los vecinos ganan espacios y equipamientos con el acuerdo con el Arzobispado en unos terrenos que son suyos", ha destacado el vicealcalde de Madrid. El plazo para presentar el recurso se extiende hasta la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento