Oria expresa su apoyo a la producción artesanal de anchoas, que es un "referente" de la gastronomía cántabra

El consejero de Pesca visita la empresa 'Conservas Rueda'
Oria durante la visita a la conservera
Oria durante la visita a la conservera
EP/GOBIERNO
Oria durante la visita a la conservera

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha realizado este jueves una visita a la empresa 'Conservas Rueda', en Santoña, durante la cual ha expresado su apoyo a la producción artesanal de anchoa, que constituye un "referente" de la gastronomía regional.

En la visita, en la que ha estado acompañado por los propietarios de la conservera, Oria ha recorrido las instalaciones para conocer de primera mano el funcionamiento de esta industria.

Ha recordado que el Gobierno de Cantabria, a través de su Consejería, ha concedido a esta industria un total de 360.215 euros en subvenciones, que se han dirigido a la reforma interior de la nave de semiconservas y conservas de pesca —cuantía de 2006—, mientras que el pasado año se concedió otra subvención dirigida a diversos trabajos de remodelación de las instalaciones, que sufrió graves desperfectos a causa de un incendio.

'Conservas Rueda' fue constituida en el año 1997 como empresa familiar destinada a la elaboración artesanal de anchoa del Cantábrico. Sus inicios fueron duros, ya que contaba con pocos recursos, y además sufrió el impacto de uno de los peores años en la captura de la especie.

En 1998 fue reconocida con el premio a la 'Mejor anchoa del Cantábrico elaborada artesanalmente', a través de una cata a ciegas, celebrada en la primera Feria de la Anchoa de Santoña.

Desde entonces la empresa ha diversificado su producción con el envasado, también, de bonito, mejillones, sardinillas o ensaladas de cangrejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento