La Guardia Civil alerta sobre robos con el método del 'pincha-ruedas' en la autopista AP-68 a su paso por La Rioja

Las victimas más habituales son personas mayores y turistas

La Guardia Civil de La Rioja alertó esta mañana que, durante los últimos días, ha tenido conocimiento de varios robos cometidos a usuarios de la autopista AP-68, a su paso por la comunidad de La Rioja.

Según indica en un comunicado, el 'modus operandi', que suelen emplear los autores para cometer este tipo de hechos se inicia cuando un conductor que transita por la autopista realiza una parada en alguna de las áreas de servicio, momento que los autores aprovechan para pinchar o quitar el aire a alguno de los neumáticos del vehículo.

Posteriormente, cuando se emprende de nuevo la marcha, al recorrer una distancia corta, el conductor se da cuenta de la anomalía y detiene su vehículo para proceder al cambio de la rueda.

En ese instante, otro vehículo que circula próximo se detiene y sus ocupantes se ofrecen a su auxilio, manteniendo la víctima una conversación con ellos.

Durante la charla, los autores aprovechan para sustraer los bolsos, maletas, carteras, etc., que tienen a mano, abandonando seguidamente el lugar, sin darse cuenta los perjudicados hasta un rato después de cometido el hecho.

En otras ocasiones, mientras la víctima va circulando, otro vehículo se pone a su altura y le indica que tiene un neumático pinchado. Cuando la víctima para, los delincuentes descienden rápidamente de su vehículo y le pinchan una rueda, actuando seguidamente como en el caso anterior.

Por estos hechos, se aconseja a los ciudadanos que cuando abandonen un área de servicio comprueben que los neumáticos están en perfecto estado.

Igualmente, se recomienda que cuando se circule con el vehiculo y se reciba indicaciones de desconocidos avisando de problemas en su coche, no se pare, y se intente además tomar nota de la matrícula, color y modelo del vehículo sospechoso, avisando posteriormente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento