La película 'Eclipse' arrasa en su estreno nocturno en Estados Unidos

  • El filme recaudó más de 30 millones de dólares la pasada medianoche.
  • Ha sido el debut nocturno más taquillero de la historia en el país.
  • El filme se podrá ver hasta en 43 países este mismo jueves.
Imagen de la película 'Eclipse'.
Imagen de la película 'Eclipse'.
AURUM
Imagen de la película 'Eclipse'.

La tercera entrega de la saga Crepúsculo recaudó más de 30 millones de dólares (24,4 millones de euros) en su estreno la pasada medianoche en EE UU, cifra que la convirtió en el debut nocturno más taquillero de la historia en el país, según Variety.

Eclipse se proyectó en 4.000 salas del país y superó en ingresos a su predecesora, Luna nueva, que obtuvo 26,3 millones de dólares (21,4 millones de euros) en su estreno de madrugada en EEUU en 2009. La película se proyectó la también en otros 12 países, incluidos Brasil o México.

El filme se podrá ver progresivamente en otros mercados hasta llegar a 43 este mismo jueves. Se espera que la película sea uno de los éxitos del verano en los cines de todo el mundo, empezando por EE UU este fin de semana que será de tres días por la celebración del 4 de julio, festividad que al caer en domingo se pasa al lunes.

Eclipse tendrá como principal competencia a The Last Airbender, que se estrena el viernes en Estados Unidos, y a la cinta animada Toy Story 3, que domina la taquilla con autoridad desde su estreno hace dos semanas. Luna nueva cosechó el año pasado en cerca de 20 semanas en cartelera más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento