Jiménez "cree que la Ley del Aborto entrara en vigor porque está dentro de la constitucionalidad"

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez ha señalado en su visita a Logroño que "espera que la Ley del Aborto entre en vigor porque está dentro del marco constitucional y además ofrece más garantías para la mujer y seguridad jurídica para los profesionales".
Trinidad Jiménez
Trinidad Jiménez
EP
Trinidad Jiménez

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez ha señalado en su visita a Logroño que "espera que la Ley del Aborto entre en vigor porque está dentro del marco constitucional y además ofrece más garantías para la mujer y seguridad jurídica para los profesionales".

Como recordó, el PP "ha presentado un recurso contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que el Tribunal Constitucional ha admitido porque suele admitir a trámite los recursos presentados sobre todo por los partidos políticos, pero esperamos que se examine con detenimiento y con tranquilidad porque confiamos en su constitucionalidad".

Por este motivo, Jiménez ha afirmado "no creemos que se vaya a suspender la entrada en vigor de la Ley y esperamos que la respuesta del Tribunal Constitucional sea favorable".

En españa más de 500.000

Personas con alzheimer

La ministra visitó Logroño para inaugurar la sede de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) que se encuentra en la calle Menéndez Pelayo, acompañada entre otros, por el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, el consejero de Salud, Ignacio Nieto, la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos.

Así, visitó las instalaciones del nuevo centro que ha tenido una inversión por parte del Gobierno de España de 398.000 euros y que tiene 320 metros cuadrados destinados a la atención diurna, al desarrollo de talleres de estimulación cognitiva; y a ofrecer asesoramiento y orientación a las familias.

Según ha explicado a los medios de comunicación, en España "hay alrededor de 500.000 personas que padecen esta enfermedad, y se estima que en el mundo haya 24 millones de afectados, de ellos 6 millones viven en España".

Además, el 10 por ciento de la población mayor de 65 años está afectada por el Alzheimer, y el 50 por ciento de las personas mayores de 85 años padecen esta enfermedad.

Como dijo, "tenemos un centro nacional de referencia sobre esta enfermedad y estamos destinando bastantes recursos para estudiarla". En este sentido, ha explicado que "aunque sea una enfermedad difícil de tratar, los estudios y la detección precoz están avanzando mucho".

El alzheimer "va a ser una prioridad en el Ministerio de Sanidad y por ello elaboraremos una Estrategia global, que tendrá como alguno de sus objetivos instalar residencias adecuadas tanto para los enfermos como para las familias".

Por último, la ministra ha anunciado que "más de 600.000 personas se benefician de la Ley de Dependencia, lo que supone que un 80 por ciento de las personas que están en dependencia y que son mayores de 70 años, reciben ayudas o servicios por su enfermedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento