La dirección del PSOE-A, sobre el SIP de Caja Granada: "Si es bueno para Andalucía, nosotros satisfechos"

Velasco advierte a Oña que "con los pellizcos de monja" no va a conseguir "cargarse el acuerdo" sobre las cajas
Rafael Velasco
Rafael Velasco
EP/PSOEANDALUCIA
Rafael Velasco

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha asegurado este jueves, en relación a la decisión de CajaGranada de aprobar el contrato de integración con Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra para formar un Sistema Integrado de Protección (SIP), que "si eso es bueno para Andalucía" su partido estará "satisfecho".

En rueda de prensa en Huelva, Velasco ha destacado que el consejo de CajaGranada "había tomado una decisión en un escenario totalmente diferente" al que tiene Andalucía, lo que le llevó a "tomar la determinación de comenzar una andadura por el Levante" y por ello, le deseó "todos los éxitos".

En este sentido, el dirigente socialista recordó que el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha apuntado que esta decisión es "buena" para la comunidad autónoma y confió en que así sea.

"El tiempo dará y quitará razones y espero que el tiempo dé la razón a lo que ayer aprobaron los órganos de gobierno de CajaGranada, que fue marcar una línea de crecimiento por el Levante", ha añadido Velasco.

Asimismo, ha calificado de "fundamental" la fusión de Unicaja con Cajasol y que éstas presenten una oferta conjunta por Cajasur al objeto de que la entidad cordobesa "siga estando en Andalucía".

"Eso es una gran caja de ahorros y ése es nuestro objetivo, compartido con el resto de partidos políticos", ha matizado el líder socialista, que ha recriminado además a la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, que este miércoles advirtiera al PSOE-A de que si pretende "politizar" el proceso de acuerdo sobre las cajas de ahorro andaluzas, el consenso con el PP-A "se romperá".

Al hilo de esto, Velasco ha dejado claro que el Gobierno andaluz "no tiene perspectivas ni las va a tener de poner a ningún ex presidente de Junta al frente de una caja de ahorros, como ellos (en relación al PP) si han hecho en Bancaja, ni tampoco vamos a poner a un responsable de economía al frente de una caja, como ellos en Caja Madrid".

"no se van a politizar las cajas"

En esta misma línea, ha incidido en que "no se van a politizar las cajas de ahorro", por lo que ha criticado a Oña por "intentar cargarse los acuerdos entre PSOE y PP y resto de formaciones políticas y sociales", pero "no lo va a conseguir", ha advertido.

A su juicio, "pegando los pellizcos de monja como lo hizo ayer no va a conseguir romper el acuerdo entre Griñán y Arenas y el resto de formaciones poli y sociales, ya que éste sobrepasa a los dirigentes políticos y orgánicos de los distintos partidos", por lo que ha confiado en que "en ningún partido haya notas de diferenciación a las pactadas por los partidos políticos".

Por ello, ha indicado que toma las afirmaciones de la portavoz 'popular' como "una anécdota" y como el hecho de que "ésta no se ha enterado muy bien de por dónde va la música", por lo que le ha aconsejado que "se ponga los auriculares y vea que la música va por este acuerdo magnífico para la economía andaluza".

Además, respecto a que Oña denominara el proyecto como "caja única", Velasco ha remarcado que en Andalucía es una comunidad autónoma "muy grande" y en ella operan muchas entidades financieras por lo que no habría una caja única, a lo que ha añadido que "cualquier andaluz que se precie tiene que trabajar por el fortalecimiento del sistema financiero andaluz más allá de las cuestiones partidistas".

Por último, ha subrayado que van a defender el acuerdo para la gran caja andaluza "con uñas y dientes" y deseó que a partir de ahora "no haya notas que distorsionen la realidad en ningún partido político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento