Dos empresas presentan ofertas para construir el Centro Deportivo de Nueva Montaña

Dos empresas han presentado ofertas para la construcción y gestión de un centro deportivo en Nueva Montaña, según informó hoy el concejal de Deportes, Luis Morante, quien indicó que se prevé que las obras de esta nueva dotación deportiva puedan iniciarse a lo largo de este año.
OFERTASCENTRODEPORTIVONUEVAMONTAÑA
OFERTASCENTRODEPORTIVONUEVAMONTAÑA
EP/AYTO-SANTANDER
OFERTASCENTRODEPORTIVONUEVAMONTAÑA

Dos empresas han presentado ofertas para la construcción y gestión de un centro deportivo en Nueva Montaña, según informó hoy el concejal de Deportes, Luis Morante, quien indicó que se prevé que las obras de esta nueva dotación deportiva puedan iniciarse a lo largo de este año.

Morante recordó que el concurso quedó desierto en su primera convocatoria y el equipo de Hobierno "se comprometió a estudiar nuevas fórmulas para volver a licitar, en el plazo de tiempo más breve posible, la construcción y concesión de este gran equipamiento deportivo, en la certeza de que es una gran actuación y de que serán miles los santanderinos que podrán disfrutar de esta instalación deportiva".

Por ello, se aprobó un nuevo estudio de viabilidad, que retoma el proyecto inicial para que, "manteniendo su carácter innovador y ambicioso y la calidad de las instalaciones, resultase más atractivo para las posibles empresas concesionarias, algo en lo que el equipo de gobierno ha conseguido su objetivo", valoró.

Morante consideró que "el hecho de que el proyecto vaya a salir adelante después de que el equipo de gobierno no tirara la toalla y encargara un nuevo estudio supone una recompensa al trabajo y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para conseguir una dotación deportiva de gran calidad para el barrio de Nueva Montaña y todo su entorno, al tiempo que se generará una inversión que supera los 7 millones de euros, contribuyendo así a la reactivación de la actividad económica en la ciudad". INSTALACIONES

El concejal precisó que el centro deportivo de Nueva Montaña, "que está concebido para convertirse en un centro de referencia en la ciudad", se localizará en una parcela de 24.800 metros cuadrados y tendrá una superficie útil de alrededor de 14.000 metros cuadrados.

Como novedad en relación a otros centros deportivos, existe la posibilidad de que el 25 por ciento de la superficie se destine a usos distintos a los estrictamente deportivos, como restauración y ocio, comercios relacionados con la práctica deportiva, salud y belleza, etc.

El Centro Deportivo de Nueva Montaña deberá contar con 4 espacios bien diferenciados: un edificio polideportivo, un edificio para actividades acuáticas, una zona para deportes de pelota (tenis y pádel) y una zona de aparcamiento de vehículos.

El edificio polideportivo acogerá la generalidad de los cursos deportivos que se impartan, así como los servicios complementarios.

Contará con una zona de salas de al menos 850 metros cuadrados, equipadas para el desarrollo de las actividades deportivas y con vestuarios.

Además en este edificio se localizarán las oficinas centrales, los almacenes y cafetería-restaurante.

El edificio de actividades acuáticas contará con un mínimo de 390 metros cuadrados para piscinas: de bebés, infantil, para enseñanza, para uso deportivo, para uso recreativo y para hidroterapia.

Tendrá también una zona de termas: saunas, baños de vapor, hidromasaje y con un solarium exterior.

Y se plantea también la posibilidad de una piscina exterior con juegos tipo mini toboganes.

La zona de deportes de pelota deberá contar con 4 campos de pádel, al menos la mitad cubiertos y otros 4 campos de tenis, al menos 2 cubiertos.

Se contempla también una zona verde de 13.000 metros cuadrados libres y la zona de aparcamiento de vehículos, en batería, con capacidad superior a las 400 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento