Casi 5.000 sindicalistas de UGT-A y CCOO-A acuden en Sevilla al pistoletazo de salida de actos previos a la huelga

Casi 5.000 sindicalistas de UGT-A y CCOO-A acudieron esta mañana a Sevilla a una asamblea de delegados en el polideportivo de Amate en Sevilla en un acto que sirve de "pistoletazo de salida" al conjunto de actos previos a la huelga del 29 de septiembre.

Casi 5.000 sindicalistas de UGT-A y CCOO-A acudieron esta mañana a Sevilla a una asamblea de delegados en el polideportivo de Amate en Sevilla en un acto que sirve de "pistoletazo de salida" al conjunto de actos previos a la huelga del 29 de septiembre.

Dentro de estas 5.000 personas se encontraban además unos 1.500 trabajadores de varias empresas andaluzas, entre ellas astilleros de Sevilla y Huelva, que previamente protagonizaron una manifestación desde la plaza Primero de Mayo, en la zona entre Amate y Los Pajaritos, hasta el pabellón polideportivo de Amate, donde tuvo lugar dicha asamblea de delegados.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, destacó que el acto de hoy "es la primera puesta en escena del conjunto de actos que vamos a desarrollar a lo largo de los próximos 90 días hasta la celebración de la huelga el 29 de septiembre", convocada "para parar la reforma laboral, impedir que los derechos de los trabajadores se vean eliminados, evitar que se individualicen las relaciones de trabajo y que no sean los trabajadores los que paguemos el precio de la crisis".

"La crisis se va a llevar por delante, con la reforma laboral, la reforma de las pensiones y con las medidas acordadas por el Gobierno, gran parte de los derechos laborales, por lo que el objetivo de la huelga es impedir eso y provocar un cambio de orientación", añadió Pastrana, quien recordó que los delegados sindicales "van a ser los responsables de trasladar la información a los trabajadores en sus empresas, explicar los objetivos de la huelga y los responsables de que los trabajadores paren el día 29".

Así, explicó que además de esta asamblea informativa y organizativa del trabajo sindical de los próximos tres meses antes de la huelga, los sindicatos celebrarán "cientos de asambleas" a lo largo de estos 90 días y a partir de hoy los actos se celebrarán en las provincias, con movilizaciones, manifestaciones y asambleas de delegados y de los comités de empresa.

Asimismo, en septiembre habrá cuatro grandes actos con jóvenes, mujeres, representantes de la cultura y profesores universitarios y se celebrarán dos grandes actos en Sevilla, uno con los comités de empresa andaluces y otro con representantes de los servicios públicos.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, precisó que el acto de hoy supone "el pistoletazo de salida de acciones que se repiten en todas las comunidades autónomas" y que en Andalucía supondrá "iniciar un proceso de movilizaciones hacia la huelga general, que para CCOO es un punto y seguido, no un punto y final, si el Gobierno no rectifica en las medidas de ajuste que supone un recorte de derechos a los trabajadores".

Abogó por "reforzar la unidad de acción como instrumento imprescindible y fundamental para llegar a las empresas" y reiteró la apuesta de los sindicatos "por salir de la crisis con derechos, con una economía más competitiva, huyendo de la docilidad que el Gobierno tiene frente a los que nos han metido en la crisis, los poderes económicos y las reivindicaciones de los empresarios".

"Nuestras demandas son irrenunciables, pues la actitud del Gobierno requiere de una respuesta contundente", aseveró Carbonero, quien pidió al PSOE que, "ante la pérdida de rumbo que ha tenido el Gobierno central, le compre un navegador nuevo para ver si reconduce el rumbo, pues de lo contrario pasará a la historia no como el que salió en defensa de los derechos sino como el Gobierno que más derechos ha quitado a los trabajadores en la historia de la democracia".

Asimismo, pidió a la Junta que "no eche más leña el fuego y no ponga dos huevos duros más en este conflicto, y que cumpla los compromisos de la Concertación con los sindicatos y busquemos siempre el acuerdo y el consenso para resolver los problemas, frente a la confrontación del Gobierno central".

Carbonero, que reiteró su llamamiento a la "rebelión ciudadana", se mostró seguro que las movilizaciones "serán seguidas en miles de empresas andaluzas" a través de asambleas conjuntas de delegados en las provincias y la realización de manifestaciones en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento