Nieto (PP) dice que no hay otra entidad con más argumentos que Unicaja y Cajasol para la mejor oferta

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dicho este miércoles que no cree que otra entidad tenga más argumentos que Cajasol y Unicaja para hacer una mejor oferta en la puja sobre CajaSur.
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EP
José Antonio Nieto

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dicho este miércoles que no cree que otra entidad tenga más argumentos que Cajasol y Unicaja para hacer una mejor oferta en la puja sobre CajaSur.

En rueda de prensa, Nieto señaló que "la garantía para el PP no es que la oferta venga de Unicaja, Cajasol o de las dos juntas, sino que sea mejor que la de otra cualquier entidad". Pidió que Andalucía sea solidarida con CajaSur y con Córdoba y si se hace también con "altura de miras y pensando en la utilidad de la nueva caja, nadie mejor que Unicaja, que la conoce perfectamente, y Cajasol, que es una caja hermana, ofertarán por Córdoba".

De este modo, insistió en que la caja cordobesa se merece "una buena oferta que tenga en cuenta la tranquilidad y garantía de sus clientes, que protejan el empleo y mantenga la vinculación con Córdoba". Por ello, espera que la decisión de Unicaja y Cajasol traiga "la mejor oferta por CajaSur desde Andalucía", mejorando las que hay de otras entidades que están dispuestas a apostar por ella.

Nieto recordó que "el PP ha dicho siempre que quiere entidades financieras en Andalucía que sean sólidas, solventes, sólidas, ágiles, eficaces y que no estén politizadas", por lo que consideró que "hubiera sido bueno que CajaSur no hubiera tenido esa carga política tan importante".

Por otro lado, después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmara que CajaSur "es una perla", el líder del PP en la provincia cordobesa le agradeció que "por fin lo asuma" porque "ya era una realidad antes, aunque hoy menos que hace un año".

Según dijo, "CajaSur no era un despojo que tenía que agradecer a otros que recogiera, sino que era una entidad sólida, fuerte, con prestigio y con un valor tremendo en sus clientes y trabajadores, que ahora nos hemos dado cuenta que interesa a muchas entidades". Finalmente, lamentó que Griñán haya tardado tanto tiempo en reunirse con el presidente del PP-A, Javier Arenas, para tratar este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento