La Comunitat, segundo destino favorito en acampamentos, con 130.905 pernoctaciones en mayo

La Comunitat Valenciana fue el segundo destino favorito elegido por los viajeros en acampamentos turísticos, al registrar un total de 130.905 pernoctaciones en el mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 18,4 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

La Comunitat Valenciana fue el segundo destino favorito elegido por los viajeros en acampamentos turísticos, al registrar un total de 130.905 pernoctaciones en el mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 18,4 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Así, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la región se sitúa por detrás de Cataluña que registró un total de 949.692 pernoctaciones, un 4,3 por ciento más en tasa interanual.

Asimismo, el grado de ocupación de acampamentos en la Comunitat Valenciana alcanzó el 44 por ciento, con lo que se sitúa como la tercera región con mayor grado de ocupación, por detrás de la Rioja, con el 55,9 por ciento de las parcelas ofertadas y la Comunidad de Madrid, con el 45,8 por ciento.

Para este tipo alojamiento turístico extrahotelero, uno de los puntos turísticos que registró un mayor nivel de pernoctaciones fue Benidorm, que junto con Castelló d'Empúries y Salou, fueron los que registraron mayor número de pernoctaciones.

Con respecto al turismo rural, la región fue uno de los destinos favoritos de los viajeros españoles, al registrar el 5,3 por ciento del total de turistas nacionales. Sin embargo, es Castilla y León el destino preferido en alojamientos de turismo rural, con 100.825 pernoctaciones.

Datos nacionales

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 6,4 millones el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al mismo mes de 2009,

La subida de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en mayo fue resultado del retroceso en un 2,7% de las pernoctaciones realizadas por los españoles y del aumento en un 3,8% de las efectuadas por los extranjeros.

Durante los cinco primeros meses del ejercicio, las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales acumulan un descenso del 2,6% respecto al mismo periodo de 2009. La estancia media bajó un 2,1% respecto a mayo de 2009, situándose en 4,7 pernoctaciones por viajero.

En concreto, las pernoctaciones en apartamentos aumentaron un 2,6% en tasa interanual, hasta situarse en cuatro millones, debido al incremento de las pernoctaciones realizadas tanto por los españoles, un 4,2%, como las efectuadas por extranjeros, que se incrementaron un 2,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento