'Siete Soles, Siete Lunas' rinde homenaje este año a José Saramago, uno de sus presidentes de honor

La diputada provincial de Cultura de la Diputación, Ana Mosquera, presentó hoy la programación del festival 'Siete Soles, Siete Lunas', que este verano rendirá un "pequeño pero entrañable homenaje" a uno de sus presidentes honoríficos, el recientemente desaparecido José Saramago.

La diputada provincial de Cultura de la Diputación, Ana Mosquera, presentó hoy la programación del festival 'Siete Soles, Siete Lunas', que este verano rendirá un "pequeño pero entrañable homenaje" a uno de sus presidentes honoríficos, el recientemente desaparecido José Saramago.

Según explicó la Diputación gaditana en un comunicado, el homenaje tendrá lugar del 10 al 15 de julio en Portugal, la tierra natal de Saramago. Mosquera, que recordó que la Diputación colabora con este festival desde el año 2006, señaló que esta edición se desarrollará bajo el lema 'Cultura de los sentidos, sentidos de la Cultura'.

Durante el acto de presentación, representantes del Centro Andaluz de Flamenco y de la Obra Social de Cajasol —que este año incorpora su patrocinio— destacaron la labor de "un festival que une las culturas y los pueblos del Mediterráneo con el Atlántico, en un intercambio que sólo puede dar resultados positivos". PROGRAMA

La programación se iniciará el próximo día 2 de julio en el edificio Kursaal de Algeciras con la actuación de Nassim Al Andalus, (Marruecos), un grupo de músicos árabes que interpreta piezas tradicionales como las que se interpretan en una ceremonia de boda o la que inspira la noche andalusí.

En la noche del sábado 10 de julio, en la plaza Poeta Rafael Alberti de Puerto Real, habrá un recital de Mor Karbasi (Israel), una joven cantante que interpreta en ladino sus composiciones inspiradas en poemas litúrgicos sefarditas y baladas andaluzas.

El día 24, 'Siete Soles, Siete Lunas' se traslada a la plaza de la Alameda de Medina, donde Cacau Brasil (Brasil) mostrará su proyecto, basado en los ritmos y danzas del estado de Ceará, al nordeste de Brasil.

El 7 de agosto, Lucía Ruibal y Tito Alcedo llevarán a Tarifa una propuesta literaria que cuenta las historias de un músico atrapado en su pueblo costero, que emigra a la metrópolis para intentar dar salida a su talento. Al baile de Lucía y la guitarra de Alcedo se unen músicos como José Manuel Recacha, Dani Escortell y Javier Ruibal en una combinación de rock, funk, jazz psicodélico y ritmos de inspiración flamenca.

Finalmente, 'Siete Soles, Siete Lunas' viajará al Palazzo delle Instituzioni Italiane de Tánger el 12 de septiembre, cuando la cantaora María del Mar Fernández (Cádiz) pondrá el punto y final a la programación con el espectáculo 'Retales de la Mar', en el que la acompañan Gaspar Rodríguez a la guitarra; Enrique Terrón, percusiones y el baile de Guadalupe Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento