El Gobierno suprimirá cerca de 100 subdirecciones para ahorrar 8 millones

  • En una segunda fase de racionalización del sector público estatal.
  • En la primera fase hubo un ahorro de 16 millones de euros.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
Sergio Barrenechea / EFE
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega

El Gobierno acometerá una segunda fase de racionalización del sector público estatal y suprimirá cerca de 100 subdirecciones generales con el fin de ahorrar unos 8 millones de euros. Así lo ha asegurado este martes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde ha explicado la rebaja salarial media de un 5% para los empleados públicos en 2010 como medida para acelerar la reducción del déficit público.

De la Vega ha recordado el Plan de Austeridad aprobado en enero de este año y que contempla, además del acuerdo de no disponibilidad de 5.000 millones de euros que afecta a todos los ministerios, la reducción al 10% de la tasa de reposición de la oferta de empleo público, lo que supondrá un ahorro de 300 millones de euros.

El plan de racionalización del Estado y la reducción de altos cargos, que en su primera fase ha supuesto un ahorro de 16 millones de euros, "va a ser seguida de una segunda fase" en la que se suprimirán alrededor de 100 subdirecciones generales, con un ahorro estimado de 8 millones de euros, ha dicho.

Se trata de un "esfuerzo" de apoyo a la economía productiva y a la creación de empleo, al que se ha sumado -en su opinión- la reducción de cargas administrativas para las empresas hasta un 30% en 2012. Ha cifrado el ahorro para las empresas en 15.000 millones de euros, de los que 10.000 millones corresponderían a la reducción de cargas en la Administración General del Estado y 5.000 millones al de las comunidades autónomas y entidades locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento