El PSOE insta a "arrimar el hombro" con el Gobierno para darle "más estabilidad y fortaleza" frente a la crisis

Fernández Mañanes cree que el compromiso del AVE es "fundamental", pero incide también en la necesidad de "priorizar"

El portavoz del PSOE en el Parlamento cántabro, Francisco Fernández Mañanes, abogó hoy por "arrimar el hombro" con el Ejecutivo regional para darle, "si cabe, aún más estabilidad y fortaleza", porque "un Gobierno fuerte inspira confianza" y "es capaz de hacerle frente a la crisis" y "ser verdaderamente útil a los ciudadanos".

En su intervención en el Debate sobre la orientación política del Gobierno, el diputado socialista aseguró que en este momento la respuesta a la crisis y sus consecuencias debe ser la política y, por ello, se necesita "más cohesión y estabilidad". En esa línea, mostró el apoyo del grupo socialista a un Gobierno que ha demostrado saber "dónde pisa y hacia donde quiere ir", y pidió al PP que también arrime el hombro y "deje trabajar" al Ejecutivo.

Fernández Mañanes aseguró que el PP es "el único que tiene dudas" sobre la estabilidad del Ejecutivo cántabro, un Gobierno "sólido, que sabe dónde está y a dónde quiere llegar", y que ha convertido "la estabilidad, la responsabilidad y el trabajo serio y riguroso en sus principales credenciales".

En su opinión, el Gobierno de PSOE y PRC "ha sido extraordinariamente útil para Cantabria" y sus ciudadanos, y ha demostrado que "sabe gobernar en épocas de bonanza" y también sabe "tomar medidas cuando las cosas se complican".

El resultado, es un "cambio" que "nadie puede negar" y que ha sido "muy positivo" para la mayoría de los ciudadanos, porque ha permitido "pasar página de las viejas y rancias políticas conservadores que habían sumido a Cantabria en una dinámica puramente inercial, para dar paso a una auténtica transformación" de la región, explicó.

En el caso de los últimos doce meses, en los que las dificultades económicas no han dado "tregua", destacó que los ciudadanos "han podido ver a un Gobierno haciendo frente a la crisis", mientras la oposición, en cambio, "se frotaba las manos ante la posibilidad de que la crisis se lleve por delante al Gobierno".

Fernández Mañanes dirigió especialmente sus reproches al presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, al que tachó de "apóstol de la catástrofe" por hablar de "quiebra y bancarrota" de la región. Frente a ello, recordó que Cantabria es la Comunidad Autónoma con menor deuda en el primer trimestre del año y la tercera región con menos tasa de paro.

El portavoz reconoció que le gustaría que los datos fueran mejores, pero recalcó que el PP "no tiene autoridad moral" para decirles a los cántabros que ellos lo harían mejor, porque si de verdad tienen la "fórmula" para ello, "sería de miserables" que no se la hubieran ofrecido al Gobierno.

El ave

Por último, Fernández Mañanes se refirió también al tren de alta velocidad y recordó las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, durante su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que puso de manifiesto su "compromiso" para que Cantabria tenga una conexión de alta velocidad "en igualdad de condiciones con otras comunidades".

Para el portavoz socialista, "ese compromiso es fundamental", pero también subrayó que hay que ser "conscientes" de la situación económica, del "sacrificio exigido" al conjunto de los españoles en esta coyuntura y de la "necesidad de priorizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento