Hoteles estiman una ocupación el fin de semana casi del 100% y abogan por "generar razones para atraer demanda"

El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS), Santiago Padilla, prevé que este fin de semana se haya registrado una ocupación hotelera cercana al cien por cien debido a varios actos multitudinarios celebrados estos días, como el concierto de AC/DC o la Marcha Orgullo del Sur, tras lo que abogó por "generar más razones que hagan movilizar y atraer la demanda hacia la ciudad".

El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS), Santiago Padilla, prevé que este fin de semana se haya registrado una ocupación hotelera cercana al cien por cien debido a varios actos multitudinarios celebrados estos días, como el concierto de AC/DC o la Marcha Orgullo del Sur, tras lo que abogó por "generar más razones que hagan movilizar y atraer la demanda hacia la ciudad".

En declaraciones a Europa Press, Padilla, quien precisó que los datos más cerrados estarán listos a inicios de la próxima semana, precisó que la ocupación "ha estado rozando el lleno y el cien por cien", especialmente el sábado, al "acumularse varios acontecimientos en la ciudad", en un hecho considerado "puntual", toda vez que "en este tiempo no es normal que tengamos esos niveles de ocupación".

Por ello, para Padilla, este hecho "demuestra que Sevilla tiene tirón y capacidad para movilizar a la demanda", por lo que, a su juicio, "entre todos debemos generar razones para movilizar y atraer a la demanda".

En ese sentido, reconoció que eventos como los celebrados este fin de semana "no se pueden hacer todos los días, pero una vez al mes que se congregaran eventos importantes en la ciudad sería un elemento de estímulo, ya que, además, esos acontecimientos tienen repercusión mediática".

Padilla consideró que, por ejemplo, "la programación cultural debemos ponerla en valor, desde la iniciativa pública y la iniciativa privada, que debe intentar agudizar el ingenio; el turismo al final es un barco en el que estamos todos metidos".

Sobre las perspectivas para el verano, este portavoz reconoció que el de este año "será como todos, complicado" y recordó la competencia de precios y de destinos "y a todos los niveles" que vive el sector por los turistas.

Recordó que durante el verano en Sevilla "se registra una menor ocupación y además los precios son bajos, a lo que se suma este año complicado y con dificultades", aunque aseguró que el sector hotelero sevillano "no pierde la esperanza de que exista algún repunte".

En ese sentido, destacó acontecimientos que pueden ayudar a ello en los próximos meses, como el concierto de U2 en septiembre o la beatificación de la superiora de las Hermanas de Cruz, que son "eventos de cierto nivel que movilizará el mercado, por lo que ojalá seamos capaces de unir a ello todavía más iniciativas y explotar más productos turísticos para intentar capear el temporal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento