Los cursos de natación en la piscina municipal de Zafra (Badajoz) ofertan casi 1.400 plazas durante este verano

Los cursos de natación de la piscina municipal de Zafra (Badajoz), organizados por la Concejalía de Juventud y Deportes de la localidad, ofrecen un total de 1.380 plazas durante la temporada 2010 que comenzará el 1 de julio al 30 de agosto.
concejala Yolanda Carmona
concejala Yolanda Carmona
AYUNTAMIENTO DE ZAFRA
concejala Yolanda Carmona

Los cursos de natación de la piscina municipal de Zafra (Badajoz), organizados por la Concejalía de Juventud y Deportes de la localidad, ofrecen un total de 1.380 plazas durante la temporada 2010 que comenzará el 1 de julio al 30 de agosto.

El programa de verano se ha dividido en cuatro períodos que van del 1 al 15 de julio, del 16 al 30 de julio, del 2 al 13 de agosto y del 16 al 30. La previsión de la oferta de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) es cubrir 345 plazas por quincena.

En el programa se incluyen las distinta edades y horarios previstos en las modalidades de matronatación para niños de seis meses a tres años, natación de iniciación y perfeccionamiento para niños de ocho a doce años, natación de iniciación y perfeccionamiento para adultos, fitnes acuático, natación para mayores y, como novedad se introduce esta temporada, la modalidad de recreación acuática y deportes alternativos.

Durante estos cursos, se reserva una calle para natación libre, según informó el Ayuntamiento de Zafra en nota de prensa.

Además, se ofrece también alguna calle o vaso de la piscina a las asociaciones, como la de Síndrome de Down, y clubes deportivos, como el Club de Natación de Zafra, que por motivos terapéuticos o como actividades complementarias, organizan programas de natación en las instalaciones municipales.

Para participar en las distintas modalidades es necesario inscribirse en la Fundación Municipal de Deportes.

Apertura de la piscina

La piscina municipal de Zafra abrió sus instalaciones al público el pasado miércoles, 23 de junio, en horario de lunes a viernes, de 12,30 a 20,00 horas, y en fines de semana una hora más, de 12,30 a 21,00 horas.

La concejala de Juventud y Deportes, Yolanda Carmona destacó el papel de los trabajadores de estas instalaciones, que hacen posible que todo esté a punto. Son 34 empleados, 28 son plazas temporales cuya oferta sacó el ayuntamiento para cubrir las necesidades estivales (operarios de mantenimiento, socorristas, taquilleras, ATS), y el resto personal de la FMD.

"Además de abrir la piscina, de tener a punto las instalaciones, este ayuntamiento hace un gran esfuerzo para generar empleo en la ciudad" aseguró Carmona. TEMPORADA 2009

La temporada de verano de la piscina municipal cerró el pasado año con una participación de 44.500 usuarios "con un aforo medio de 700 usuarios y de 550 de lunes a viernes" señaló la concejala de Deportes.

Por lo que respecta a los cursos de natación de verano, participaron un total de 875 personas en las diferentes modalidades y edades, contando en esta cifra, con la participación de las asociaciones y clubes que también organizan sus programas acuáticos en las dependencias municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento