'Los Punsetes' y 'Montañas' continúan la programación del ciclo de indie pop-rock de LABoral

El grupo madrileño 'Los Punsetes' y el asturiano 'Montañas' protagonizarán una nueva sesión del ciclo de música Indie pop-rock, programado por el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón dentro del apartado LABconciertos. Esta sesión musical se celebrará al aire libre, hoy sábado, día 26, entre las 21.00 y las 23.00 horas, con entrada gratuita.

Según informó LABoral, estas actuaciones enlazan con la línea musical que Luis Mayo ha venido manteniendo en su programa 'La otra dimensión', en el que se han apoyado desde su inicio todas las iniciativas musicales "más atractivas y menos predecibles que van surgiendo dentro y fuera de las fronteras asturianas, casi siempre no muy lejos del imaginario de las guitarras eléctricas, en un panteón en el que habitan Buddy Holly, Arthur Lee y Carlos Berlanga", según sus propias palabras.

El quinteto madrileño 'Los Punsetes' está formado por Ariadna (voz), J. (guitarra), Chema (batería), Anntona (guitarra) y Gonzalo (bajo). Editaron su primer LP en 2008 con Gramaciones Grabofónicas (su propio sello) y una licencia Creative Commons. Reeditado y distribuido por los canales convencionales en 2009 por Everlasting/Popstock!, fue reconocido por varios medios nacionales como uno de los álbumes de la década. Su reciente segundo LP, al igual que el anterior sin título (Everlasting 2010), con portada de Joaquín Reyes, incluye doce canciones y ha tenido una gran acogida en Internet.

Por su parte, 'Montañas' se presentan como la nueva revelación de la música independiente española. El grupo incluye batería, percusión, guitarras, arpa vocal o ukelele y realiza una mezcla de punk, garage y country, que les da ocasión de rendir un culto musical a Asturias desde la añoranza. El grupo asturiano acaba de publicar su segundo disco, y en la actuación interpretarán una muestra de sus más recientes canciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento