Debate región El PR acusa a Sanz de "manipular datos para amoldarlos a su interés" y repetir "un discurso cansino"

El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, que integra al Partido Riojano en la Cámara Regional, Miguel González de Legarra, acusó hoy al presidente de La Rioja, Pedro Sanz de estar "con los brazos cruzados" ante la situación económica que se está viviendo tanto en La Rioja como en España.

El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, que integra al Partido Riojano en la Cámara Regional, Miguel González de Legarra, acusó hoy al presidente de La Rioja, Pedro Sanz de estar "con los brazos cruzados" ante la situación económica que se está viviendo tanto en La Rioja como en España.

González de Legarra fue el primero en intervenir hoy, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de La Región. En el transcurso de su discurso, éste indicó que es al Gobierno de Sanz a quién le corresponde "coger el toro por los cuernos y plantear alternativas y soluciones aunque les cueste algún disgusto" porque los ciudadanos esperan que "ellos sean capaces de sacar conclusiones y ofrecer soluciones".

En este sentido, el portavoz indicó que desde el PR "al menos estamos cansados de escuchar todos los días el mismo discurso cansino asegurando que en La Rioja las cosas van bien", y quiso plantear una pregunta "mejor ¿qué quién?" aludiendo así a la necesidad de que "se nos debe comprar con las regiones de nuestro entorno y no con otras, como Ceuta y Melilla".

El líder de los regionalistas indicó también que "para afrontar la crisis con eficacia lo primero que hay que tener claro es un buen diagnóstico y éste no puede ser si nos engañamos a nosotros mismos". Por eso destacó que "hay que actuar donde más se necesite" acusando al Presidente de "manipular los datos para amoldarlos a su interés".

En su intervención, González de Legarra destacó que "La Rioja es la peor parada si la comparamos con el resto del Valle de Ebro y afirmó que la situación es así porque "usted con su política equivocada y ansias de venganza se entretiene en cuestiones que solamente agravan la situación financiera de La Rioja", dejando como muestra "la construcción y el viñedo".

El portavoz señaló además que "la crisis tiene el nombre y el apellido de los jóvenes riojanos que han perdido ya la confianza y sus referentes sociales y aunque parezca imposible somos nosotros, los diputados que estamos sentados en esta Cámara, los que tenemos la obligación de devolverles la esperanza y la confianza en la sociedad".

El portavoz acusó al Gobierno de "no querer hacer nada al respecto porque no quiere reducir el gasto para que no se resientan los resultados" ya que "necesita ganar las elecciones y para eso necesita dinero".

De esta manera, González de Legarra afirmó que "estamos ante un Gobierno agotado, acostumbrado a gobernar en la opulencia e incapacitado de actuar en estos tiempos de crisis".

No a favor del diálogo interesado

En el turno de respuesta, el presidente del Gobierno de La Rioja acusó al portavoz del grupo Parlamentario Mixto de "haberse convertido al socialismo y cambiar en función del momento por el interés personal".

Además indicó que no le sorprende el discurso porque "todos los años dicen lo mismo" y le aconsejó que desde esta posición "debía tener las ideas mucho más claras y ser más sincero para no plantear aquí oportunismos o cuestiones electoralistas".

De este modo, el presidente indicó que sí que está "a favor del diálogo pero no por el diálogo interesado" y afirmó que han mantenido "una política destinada a paliar y apoyar a las empresas".

En el turno de réplica, González de Legarra, acusó a Sanz de mirar siempre hacia atrás "con el único objetivo de huir de la realidad" abogando que "miente con tanto descaro que me parece muy difícil debatir con usted".

Tras la intervención, el presidente de La Rioja anunció que su Gobierno "va a poner en marcha una filmoteca que se va a llamar Rafael Azcona y donde se va a trabajar por las películas y vídeos para convertirse en una referencia en lo que es CILENGUA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento