PSOE denuncia "la traición" del alcalde de Huelva a los comerciantes de Isla Chica

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha manifestado su rechazo al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ante la incautación de la fianza de los comerciantes de Isla Chica, por valor de 317.000 euros.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha manifestado su rechazo al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ante la incautación de la fianza de los comerciantes de Isla Chica, por valor de 317.000 euros.

Así lo aseguró el PSOE en una nota, en la que la portavoz denunció que "Pedro Rodríguez ha llevado a la Junta de Portavoces, sin aviso previo y con nocturnidad y alevosía, esta operación para no dar tiempo a los comerciantes a reaccionar ante esta deslealtad".

"Con esta actuación, el alcalde de Huelva pretende acabar con un proyecto cien por cien onubense para dejarlo en manos de empresas de fuera", aseveró Tobar.

Cabe recordar que en el pleno de enero de 2009 se aprobó la adjudicación una parcela para la construcción del Centro Comercial en el antiguo estadio Colombino a la Sociedad Promotora de Comercio y Ocio de Isla Chica . Así, éstos controlarían y explotarían la nueva zona de ocio con un proyecto íntegramente onubense.

De este modo, los comerciantes deberían pagar casi 16 millones de euros por esta compra y se fijó una fianza de más de 317.000 euros que, "con mucho esfuerzo, ilusión y trabajo, consiguieron reunir los comerciantes de la zona", según explicó la portavoz. Sin embargo, los comerciantes de Isla Chica no pudieron reunir la cantidad total de la parcela, por lo que la fianza pasaría a la Gerencia de Urbanismo.

En este sentido, en el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, celebrado en octubre de 2009, el gobierno municipal resolvió la incautación de la fianza con los votos favorables del Partido Popular, la abstención de IU y el voto expreso en contra del Partido Socialista. Así, en el pleno celebrado el mismo mes, "por la presión del grupo socialista, en apoyo a los comerciantes de Isla Chica, la resolución se quedó encima de la mesa", señaló Tobar.

Sin embargo, "a espaldas de los comerciantes, el alcalde de Huelva y su equipo de gobierno vuelven a llevar a este pleno, por vía de urgencia, la apropiación de esta fianza".

Ante lo ocurrido, la dirigente socialista lamenta que "Pedro Rodríguez sólo siga intereses económicos y no apoye un proyecto propuesto por onubenses" y exige que "ayude a los comerciantes a hacer realidad esta aspiración y abandone su política de hacer caja a costa de los ciudadanos y ciudadanas de Huelva".

Además, la socialista advirtió que con esta operación "se está traicionando a todos los onubenses, especialmente, a los de una zona tan importante de la capital como es Isla Chica que está padeciendo el estancamiento, desde hace años, de un proyecto fundamental para el desarrollo del barrio".

"Esta traición demuestra la verdadera cara de Pedro Rodríguez al que no le importa abandonar a su ciudad y dejar en la estacada a los comerciantes de Isla Chica", apostilló Tobar.

Por último, la socialista añadió que "lo que tiene que hacer el alcalde es darle un impulso a la urbanización de esta zona de la ciudad donde no hay que olvidar que, a día de hoy, los vecinos siguen esperando la construcción del Centro de Salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento