La Diócesis recauda más de 317.000 euros para un proyecto solidario en el país caribeño

La Diócesis de Huelva ha recaudado un total de 317.236 euros para Haití, --país que quedó devastado tras el terremoto del pasado mes de enero--, de manera que estos fondos irán destinados a un proyecto gestionado por una de las diócesis haitianas, para lo que ya se está contactando con las diócesis de Puerto Príncipe y Les Cayes.

La Diócesis de Huelva ha recaudado un total de 317.236 euros para Haití, —país que quedó devastado tras el terremoto del pasado mes de enero—, de manera que estos fondos irán destinados a un proyecto gestionado por una de las diócesis haitianas, para lo que ya se está contactando con las diócesis de Puerto Príncipe y Les Cayes.

En rueda de prensa, el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, explicó que esta cantidad se ha recaudado a través de las huchas que la Diócesis ha repartido en parroquias e instituciones diocesanas. En concreto en las parroquias se ha conseguido un montante de 110.899 euros, mientras que en otras instituciones y a través de anónimos se han recaudado 23.087 euros.

Sin embargo, mediante donativos entregados directamente para Haití a Cáritas Diocesana se alcanzaron los 183.250 euros. Ante estas cifras, Vilaplana mostró su satisfacción y aseguró que se trata de unas aportaciones "muy significativas" teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y que esta campaña se ha llevado a cabo de forma paralela a la de Manos Unidas por lo que destacó "la solidaridad" de los ciudadanos.

Por su parte, el Obispo de Huelva hizo un balance del año sacerdotal, el cual calificó de "positivo" por todas las actividades realizadas. Entre ellas destacan todos los ejercicios espirituales realizados, el día de la convivencia sacerdotal o la participación en la Misa Crismal, entre otras.

Vilaplana destacó que el año sacerdotal culmina con cuatro objetivos para los sacerdotes que se basan en "intentarse parecerse a Jesucristo, ayudarse mutuamente, ilusionarse de nuevo con la creación de comunidades y estar cerca de los que sufren".

De cara al mes de septiembre, la Diócesis plantea un plan cuatrienal de evangelización al objeto de "revitalizar" la comunidad parroquial.

Por último, el director del Departamento de Sostenimiento de la Iglesia, José Antonio Omist, hizo un recorrido por los actos enmarcados dentro de la campaña informativa 'Porque lo nuestro es servir' y recordó que el 41 por ciento de los ingresos de la Iglesia van destinados a fines sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento