Sindicatos de Policía denuncian que se priorice el acompañamiento a políticos frente a la seguridad

Sindicatos de la Policía Nacional han criticado que se priorice el acompañamiento de políticos frente a las labores orientadas a prevenir y garantizar la seguridad ciudadana.

Sindicatos de la Policía Nacional han criticado que se priorice el acompañamiento de políticos frente a las labores orientadas a prevenir y garantizar la seguridad ciudadana.

En un comunicado, la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) muestran su "perplejidad" y "preocupación" por el hecho de que los mandos policiales estén "retirando policías uniformados de la vía pública" para desempeñar funciones que no están relacionadas con la atención del ciudadano, "misión para la que se creó el 091", recuerdan.

Así, aseguran que la "prioridad absoluta" de la jefa superior de Policía de Cantabria y del jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana es "agasajar" y "adular" a los "políticos de turno o ex altos cargos que nos complacen con su visita", circunstancia "muy frecuente" durante los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). "Resulta más conveniente para sus carreras profesionales", añaden.

"La premisa de que debe prevalecer ante todo el interés general no es aplicable a estos pseudo policías, burócratas de despacho", sentencian.

Añaden en este sentido que la Unidad de Prevención de la Policía Nacional se dedica, desde hace "años", con "absoluta exclusividad" y "siguiendo órdenes estrictas de la jefa superior", a realizar actas que conlleven sanción económica e identificaciones "a diestro y siniestro", para "generar estadística que justifique su cargo en Madrid".

"Si usted tiene un comercio, es representante de una joyería, frecuenta los espectáculos públicos o los lugares donde se concentra mucha gente, vaya pensando en contratar seguridad privada", sugieren a los ciudadanos.

El delegado del gobierno conoce la situación

Además, aseguran que el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, conoce la situación, ya que se le ha informado de la misma "de primera mano"

Sin embargo, "se limita el buen señor a manifestar que no va a entrometerse en asuntos internos" de la Policía Nacional, pese a que es "responsabilidad" suya el "buen funcionamiento" de la Jefatura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria, recalcan SUP y CEP.

Por tanto, creen que Ibáñez deberá "asumir las consecuencias" de una posible "desgracia en la ciudad de Santander por falta de personal".

Desde los sindicatos policiales invitan por último a los ciudadanos a presentar quejas formales por la "ausencia de policía uniformada en las calles". E insisten en que los "verdaderos causantes" de la "inseguridad ciudadana" están "en los despachos de la Jefatura Superior de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento