Camps y la UITP se comprometen a duplicar los usuarios del transporte público valenciano en los próximos años

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP), Alain Flausch, se comprometieron hoy en Bruselas a hacer todos los esfuerzos para duplicar el número de viajeros del transporte público en la Comunitat Valenciana en los próximos años, según informó el Consell en un comunicado.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP), Alain Flausch, se comprometieron hoy en Bruselas a hacer todos los esfuerzos para duplicar el número de viajeros del transporte público en la Comunitat Valenciana en los próximos años, según informó el Consell en un comunicado.

Asimismo, Camps explicó que esta apuesta es posible gracias a que en los últimos años "se ha realizado una fuerte inversión en transporte público que supera los 3.000 millones de euros en las tres áreas metropolitanas de nuestro territorio".

En este sentido, valoró las últimas inauguraciones de infraestructuras estratégicas en la Comunitat que, según dijo, "han supuesto un impulso para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos". Así, recordó la puesta en marcha de la nueva estación de metro en la ciudad de Alicante, en la Plaza de los Luceros, y "la potente inversión en tranvía, metro, TRAM, en tren ligero y en Cercanías en la Comunitat".

Al respecto, Camps animó al uso del transporte público en la Comunitat porque este "es un reto que tenemos que poner en marcha las administraciones a través de las inversiones que estamos realizando, poniendo en marcha los mejores modos de transporte y apostando por la intermodalidad", de manera que "consigamos este objetivo de duplicar el número de usuarios de transporte público en la Comunitat como colofón de una sociedad moderna y avanzada que desde la modernidad apuesta por este tipo de infraestructuras".

Por su parte, el presidente de la AITP, Alain Flausch, alabó el sistema de transporte público de la Comunitat y aseguró que es "un modelo en Europa". "Ha sido una reunión muy fructífera en la cual hemos decidido que queremos utilizar la Comunitat como ejemplo en nuestra estrategia de transporte, que se basa en duplicar el número de usuarios de transporte público en los próximos 15 años", afirmó.

Tras la reunión, el jefe del Consell presidió la firma de un acuerdo de colaboración entre la Generalitat y la Asociación Internacional del Transporte Público por el que se lleva a cabo el "nombramiento oficial de la ciudad de Valencia como sede del primer módulo del curso para los Gerentes de Transporte Público: Organización y financiación del Transporte Público, del 25 al 27 de Octubre de 2010".

Destacó que "a través de este nombramiento, UITP reconoce los esfuerzos de la Comunitat Valenciana para crear redes de Transporte Público modernos y más eficiente respondiendo siempre, a las necesidades de movilidad de sus ciudadanos". También resaltó que "Valencia se convierte en un ejemplo de ciudad en la utilización y mejoramiento de redes de Transporte Público". 3.200 MIEMBROS

Los 3.200 miembros de 90 países que forman la UITP la convierten en el foro más importante del mundo en materia de transporte público. La Comunitat Valenciana, a través de FGV, participa activamente en las divisiones de metro y metro ligero representando a MetroValencia y TRAM de Alicante en los congresos, asambleas, comités, grupos de trabajo y actividades que organiza la UITP.

Camps defendió que "la cooperación y la colaboración" entre regiones y países del mundo en transporte público "es esencial para encontrar nuevas oportunidades económicas y de bienestar para los ciudadanos" y explicó que fruto de su reunión hoy se reforzará la colaboración en futuros proyectos con la UITP "para que nuestros ciudadanos se beneficien de un transporte público metropolitano de calidad y de excelencia".

En este sentido, FGV es firmante de la Carta de Desarrollo Sostenible de UITP que reconoce la importante contribución del transporte público al desarrollo sostenible, y contribuye en el proyecto ModSafe, que coordina UITP, que sentará las bases para la consecución de un marco de la Comisión Europea en Sistemas de Gestión de la Seguridad en la Circulación de transporte ferroviario.

Esta intensa colaboración se va a concretar en el Curso de Gestores de Empresas de Transporte de la UITP que este año Valencia será una de sus sedes junto a Ginebra y Tokio. Además, en el marco la Conferencia de Metros Ligeros que se celebrará en Madrid en octubre de 2010, se realizará una visita técnica el día 16 de octubre a las instalaciones de Metro Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento