Casi 10.000 aspirantes se presentan el domingo a las oposiciones de Secundaria, FP y enseñanzas especiales

Los exámenes se celebrarán en las sedes de los 268 tribunales repartidos entre Murcia y Cartagena

Un total de 9.749 opositores realizarán el próximo domingo las pruebas selectivas para obtener una plaza del cuerpo de profesores de Secundaria, de escuelas oficiales de idiomas, de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño.

Estas cifras indican que el 66,76 por ciento de las personas inscritas en estas pruebas formalizaron la primera fase de examen la pasada semana, según informó la Comunidad en una nota de prensa.

Los exámenes se celebrarán en los campus universitarios de La Merced y de Espinardo de la Universidad de Murcia, en la Universidad Politécnica de Cartagena, en el pabellón docente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y en el Conservatorio Profesional de Danza.

Las pruebas se iniciarán a las 8.30 horas y las a 11.00 horas dependiendo de cada especialidad, en las sedes de los 238 constituidos, que se ubicarán en las facultades de Veterinaria, Medicina, Ciencias del Trabajo, Economía y Empresa, además de los aularios de la Merced, Giner de los Ríos y el aulario general de la Universidad de Murcia.

En la Universidad Politécnica de Cartagena, los tribunales estarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y la de Ciencias de la Empresa.

Esta convocatoria cuenta con un total de 565 plazas, de las que 444 son para las especialidades comunes de Enseñanza Secundaria, 91 en las especialidades de Formación Profesional, 22 plazas para profesores de escuelas de idiomas, 7 plazas de Música y Artes Escénicas y una de profesor de Artes Plásticas y Diseño.

Esta oferta docente permite mantener la reducción de la tasa de interinidad por debajo del seis por ciento y cumple los acuerdos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo con las organizaciones sindicales para incrementar la estabilidad en las plantillas docentes. Además, fue aprobada por unanimidad con las organizaciones sindicales ANPE, Sterm, CCOO, SIDI y FETE-UGT.

La próxima semana tendrán lugar las pruebas prácticas, cuyos horarios y lugares se pueden consultar en la página web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en el apartado Oposiciones 2010.

En el cuadro anexo se detallan las plazas ofertadas, los aspirantes admitidos y los que formalizaron en la primera jornada el acto de presentación, trámite eliminatorio para continuar en el proceso de oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento