CAM cofinancia la Feria Zona Joven y 10 campos de trabajo que se realizarán en verano en municipios de Murcia

Más de 400 jóvenes de distintas regiones y países trabajarán en proyectos de medioambientales, arqueológicos y sociales

Caja Mediterráneo (CAM) va a cofinanciar 10 campos de trabajo juveniles, que se realizarán durante julio y agosto en diferentes municipios y parques naturales de la Región de Murcia, y la Feria juvenil Zona Joven, que este año se celebrará en Caravaca de la Cruz.

Ambos programas se llevarán a cabo gracias al convenio de colaboración que han suscrito el presidente del Consejo Territorial de CAM, Ángel Martínez; el director territorial de CAM en Murcia, Ildefonso Riquelme; y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

La colaboración entre el Instituto de la Juventud, organizador de ambos programas, y Caja Mediterráneo data de 2001. En este sentido, Martínez afirmó que este acuerdo "es una prueba más del compromiso de Caja Mediterráneo con la Región y sus habitantes, ya que demuestra el respaldo abierto e incondicional de la entidad a todas aquellas actuaciones encaminadas a la promoción de la participación juvenil".

Así, subrayó que "con este tipo de actividades revertimos a la sociedad una parte importante de los beneficios que la caja obtiene gracias a la confianza de nuestros clientes".

Promover acciones de voluntariado

En el caso de los campos de trabajo, serán 10 los que realizarán durante los meses de julio y agosto en distintos municipios y parques regionales y en el que más de 400 jóvenes de entre 15 y 30 años, procedentes de distintas regiones y países, trabajarán en diversos proyectos arqueológicos, medioambientales, de investigación, rehabilitación de patrimonio histórico y de intervención social.

Este año los campos de trabajo se llevarán a cabo en Abarán, los yacimientos Medina Siyasa de Cieza, Villaricos de Mula y Cerro del Castillo de Alhama, en el Mar Menor, en Coy (Lorca), Archivel, en la Vía Verde del Nororeste, Torre Pacheco y en el Cemacam Torre Guil.

La finalidad del programa de campos de trabajo es promover las acciones de voluntariado entre jóvenes de distintas realidades sociales y culturales, mediante la realización de actividades culturales y medioambientales, informó CAM en una nota de prensa.

Feria joven,

En caravaca de la cruz

El convenio suscrito contempla también la organización de la XI Feria Regional de Participación Juvenil, conocida como Zona Joven, que este año se celebrará en Caravaca de la Cruz del 15 al 17 de octubre.

Esta feria tiene como finalidad potenciar el asociacionismo juvenil y fomentar la participación social de los jóvenes en la Región de Murcia, impulsar la proyección social de las entidades juveniles, dando a conocer su labor entre la población joven especialmente y favorecer las relaciones, el contacto y la cooperación entre entidades juveniles y el establecimiento de redes de cooperación.

En la misma pueden participar asociaciones juveniles y asociaciones de adultos que presten servicios a la juventud, así como grupos informales de jóvenes de 14 a 30 años de edad que realicen algún proyecto de interés.

Las asociaciones interesadas en tener una caseta en el Zona Joven de Caravaca y/o realizar actividades tienen hasta el 23 de julio para presentar su solicitud.

Desde que comenzó en el año 2000, más de 400 asociaciones, entidades y colectivos juveniles han participado y organizando más de 3.000 actividades y recibido más 200.000 visitantes.

Desde el año 2006 este encuentro se realiza de forma itinerante recorriendo diferentes municipios para llegar así a un mayor número de jóvenes. Hasta ahora, se ha realizado en Murcia (del año 2000 a 2005), Cartagena (2006), Molina de Segura (2007), Lorca (2008) y Archena (2009).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento