'Músicos en la Naturaleza', con Mark Knopfler como principal reclamo, ha vendido ya 7.500 de las 12.000 localidades

Pieta Brown, Bo Ramsey y Arizona Baby completan el plantel de artistas que actúan el 31 de julio en Hoyos del Espino (Ávila)
Mark Knopffler
Mark Knopffler
EP/XUNTA
Mark Knopffler

A poco más de un mes de que Hoyos del Espino (Ávila) se convierta por quinto año consecutivo en marco incomparable del festival 'Músicos en la Naturaleza', con las cumbres del circo glaciar de la Sierra de Gredos como fondo, la organización ha vendido ya 7.500 de las 12.000 localidades del aforo que a buen seguro se llenará para disfrutar de la actuación del concierto de Mark Knopfler.

Así lo anunció hoy el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez, quien, acompañado de dos de los integrantes del grupo de rock vallisoletano Arizona Baby, el cantante Javier Vielba y el bajo Rubén Marrón, explicó los pormenores de un festival que cerrarán precisamente estos últimos y en el que, en calidad de teloneros, actuarán también Pieta Brown y Bo Ramsey.

Jiménez Blázquez, en declaraciones recogidas por Europa Press, se felicitó del plantel de artistas que intervendrán el día 31 de julio en Hoyos del Espino, que, sumados a la larga lista de los que han desfilado en las cuatro ediciones anteriores, le llevó a afirmar, "aunque sea un poco petulante", que estamos ante un festival "consolidado y referente" en el que se logran conjugar música y divulgación del patrimonio natural de Castilla y León.

En la presente edición, la estrella será Mark Knopfler con su último trabajo 'Get Lucky' y con el que, a partir de las 22.00 horas, pondrá broche a la gira que le ha llevado a recorrer desde el pasado mes de mayo una veintena de países en los que ha ofrecido un total de sesenta conciertos. "París, Londres, Moscú...y cierre en Hoyos del Espino, una pequeña localidad abulense que de esta forma adquiere un papel relevante en el panorama musical europeo", destacó Jiménez Blázquez.

La velada la abrirán ese día, a partir de las 21.00 horas, Pieta Brown, notable poeta y compositora con una voz inolvidable y un estilo inconfundible que mezcla, de una manera única, el alt-country, folk, blues y rock indie, y Bo Ramsey, guitarrista de blues-rock nacido a orillas del Mississipi, con más de 30 años como músico y productor e influenciado por el rockabilly de la Sun y el blues de Chess.

Junto a ellos, que ha sido elegidos por el propio Knopfler para 'calentar motores', el grupo vallisoletano Arizona Baby, formado por Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Úbeda, recogerá el testigo dejado por Knopfler para cerrar el festival interpretando los temas de su aclamado disco 'Second to none'.

Un segundo escenario,

La novedad.

La novedad de este año reside en que, además del escenario principal por el que 'desfilarán' Pieta Brown, Bo Ramsey y Knopfler, la organización de este evento tiene previsto colocar un segundo en la Finca Mesegosillo para la actuación de Arizona Baby, grupo revelación en 2009 que en la actualidad participan en la gira española de conciertos del artista norteamericano Chris Isaak.

Precisamente, durante la presentación de 'Músicos en la Naturaleza', Javier Vielba, cantante de Arizona Baby, aseguró compartir con sus otros dos compañeros la emoción de poder actuar junto a un artista de la talla de Knopfler, "lo que constituye una oportunidad de oro" para demostrar lo que hacen, y reconoció el apoyo que su grupo viene recibiendo y que les está permitiendo "ser profetas" en su propia tierra.

Del éxito del festival dan buena muestra, según vaticinó el representante de las Junta, no sólo el buen ritmo en la venta de entradas sino también el hecho de que los establecimientos hosteleros del entorno "están prácticamente llenos", con lo que, como así apuntó, confía en cubrir la totalidad de las 12.000 localidades que se pondrán a la venta, "la mayor parte de ellas con gente que ya ha estado otros años en 'Músicos en la Naturaleza', y eso es importante porque supone fidelizar público".

Para facilitar el acceso a Hoyos del Espino y presenciar el festival, cuya entrada cuesta 48 euros en venta anticipada y 53 el día del concierto, se fletarán autobuses, de ida y vuelta, desde Ávila, Burgos, León, Madrid, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

'Músicos en la Naturaleza' es un programa que pretende la dinamización del Espacio Natural Sierra de Gredos mediante la celebración de eventos musicales exclusivos ejecutados bajo las premisas de alta exigencia ambiental y cuidada selección de intérpretes.

Se trata de aunar el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa activa del patrimonio natural, artístico y humano que atesoran los espacios naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento