El Gobierno transferirá 11 millones para el arreglo de infraestructuras municipales afectadas por las lluvias

El Ministerio de Política Territorial transferirá más de 11 millones de euros a 90 municipios de la provincia de Granada para el arreglo de las infraestructuras municipales que resultaron afectadas por las intensas lluvias del pasado invierno.
Inundaciones en Andalucía
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El Ministerio de Política Territorial transferirá más de 11 millones de euros a 90 municipios de la provincia de Granada para el arreglo de las infraestructuras municipales que resultaron afectadas por las intensas lluvias del pasado invierno.

Así lo anunció hoy el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien también adelantó que la totalidad de estos ayuntamientos, así como la Diputación, recibirán partidas para cubrir el 43,3 por ciento del total del coste de las obras, lo que les permitirá restablecer la normalidad en su territorio.

Una vez resuelta la convocatoria de ayudas, que han sido tramitadas a través de la Subdelegación del Gobierno en Granada, el Ministerio de Política Territorial ha dado el visto bueno a la consecución de 429 proyectos cuyo coste global alcanza los 25,2 millones de euros, según precisó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Según explicó Cruz, las ayudas del Ministerio podían financiar hasta el 50 por ciento del coste de la obra, con un crédito global para el conjunto de España de 131 millones de euros. "Una vez recibidas y estudiadas las solicitudes procedentes de todo el país, finalmente el Ministerio de Política Territorial aportará el 43,3 por ciento del presupuesto del proyecto, que se traduce en alrededor de 11 millones de euros para la provincia de Granada", señaló el subdelegado del Gobierno.

A partir del momento en que los ayuntamientos reciban la notificación de concesión de la ayuda, deberán presentar en un plazo de 15 días un plan de financiación que complete el cien por ciento del coste de los proyectos.

Dicho plan se presentará a través de las diputaciones provinciales, según incidió Cruz, que recordó que los municipios también pueden acogerse a otras ayudas puestas en marcha por otras administraciones públicas para recabar esta financiación.

Una vez presentado el citado plan, se dispondrá de un plazo de un año para la ejecución de la obra. De esta forma, el subdelegado del Gobierno destacó el "grado de cumplimiento del Gobierno de España con los municipios de Granada afectados por las lluvias".

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