El Espolón, la Plaza del Mercado y el Parque del Ebro dispondrán desde el 5 de julio de conexión wi-fi

El Espolón, la Plaza del Mercado y el Parque del Ebro dispondrán, a partir del próximo 5 de julio, de conexión wi-fi para usuarios registrados en el Ayuntamiento. Así se prevé en el convenio firmado hoy entre el Consistorio y las cinco empresas patrocinadoras de la iniciativa.
Firma del convenio para los puntos wifi
Firma del convenio para los puntos wifi
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Firma del convenio para los puntos wifi

El Espolón, la Plaza del Mercado y el Parque del Ebro dispondrán, a partir del próximo 5 de julio, de conexión wi-fi para usuarios registrados en el Ayuntamiento. Así se prevé en el convenio firmado hoy entre el Consistorio y las cinco empresas patrocinadoras de la iniciativa.

Son Caja Rioja, arsys.es, Emesa, Eniac y Grupo Pancorbo, que aportarán 30.000 euros al proyecto, que costará 86.600 euros. Según resaltó el alcalde Tomás Santos, "es una buena noticia para los logroñeses y para los visitantes, contar con acceso wi-fi en zonas públicas, con calidad y seguridad".

Para el primer edil logroñés, "la colaboración con las empresas patrocinadoras va a redundar en beneficio de todos los ciudadanos, en un paso más de la implantación por este Ayuntamiento de las nuevas tecnologías, algo que no va a quedar aquí, se implantarán estos espacios en más sitios".

La edil de Nuevas Tecnologías, Sara Alba, detalló que "el acuerdo permite cumplir con la normativa vigente, que obliga a que las administraciones se acerquen al ciudadano mediante las nuevas tecnologías, que son un tren de alta velocidad".

El servicio que recibirá el ciudadano será la capacidad de acceso mediante el estándar wi-fi a la red Internet "en condiciones controladas que garantizan, dentro de las posibilidades técnicas existentes, un uso adecuado y no abusivo del servicio".

Para la conexión se podrá usar "cualquier dispositivo que satisfaga el estándar wi-fi, como un ordenador portátil, PDA, teléfono móvil, entre otros". Además de la conexión a Internet "de alta velocidad", también se podrá acceder a un servicio de control de contenidos y a un antivirus.

La cobertura será total en los tres espacios, "incluso entra en alguna calle adyacente", en horario que será de domingo a jueves de 8 a 22 horas, y los viernes, sábados y festivos, entre las 8 de la mañana y las 2 de la madrugada.

Alba afirmó que se hará una revisión bimensual del servicio "para conocer sus usos y poder planificar una posible extensión a otras zonas de la ciudad". El único requisito para poder acceder a todo el servicio es estar registrado.

En este sentido, si se acceder sin estar registrado, sólo se entrará en un 'portal cautivo', en el que figurará información general del servicio, información sobre los mecanismos para registrarse y el sistema de registro en línea, información de los patrocinadores y links de acceso a páginas que se pueden visitar libremente, como la del Ayuntamiento. REGISTRO.

Además de vía Internet, la edil apuntó que el registro se podrá hacer por SMS, de forma presencial en el servicio 010 del Ayuntamiento o, en el futuro, a través de la tarjeta ciudadana. Cuando cualquier usuario quiera acceder a otra página que no sea la cautiva, se le pedirá una clave de usuario y contraseña para poder continuar.

Para Jorge Albájar, director general de Caja Rioja, "es una satisfacción y un placer poder participar en este iniciativa, que tiene un clarísimo beneficio para los ciudadanos de Logroño". El portavoz de arsys, Alberto Calvo, incidió en que el proyecto "sirve para facilitar a los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías".

Por parte de Emesa, Eduardo Solar señaló que "esta iniciativa es importante para el desarrollo de la ciudad, con el acceso desde zonas emblemáticas". José Luis Pancorbo, de Grupo Pancorbo, incidió en la "gran oportunidad" que brinda a las empresas este proyecto. Por último, Juan José Anzola, de Eniac, reseñó la importancia "creciente" de las zonas wi-fi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento