Víctor Manuel pronunciará una conferencia en los cursos de verano de la escuela de Música de la Fundación Príncipe

El músico asturiano Víctor Manuel pronunciará la conferencia inaugural de los Cursos de Verano 2010 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias. El acto se celebrará el día 20 de julio, a las 11.00 horas, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' del Principado de Asturias.
Víctor Manuel.
Víctor Manuel.
EP
Víctor Manuel.

El músico asturiano Víctor Manuel pronunciará la conferencia inaugural de los Cursos de Verano 2010 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias. El acto se celebrará el día 20 de julio, a las 11.00 horas, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' del Principado de Asturias.

En ediciones anteriores, los Cursos fueron inaugurados por Fernando Argenta, presentador de los programas de música 'Clásicos Populares' y 'El Conciertazo', la cantante Luz Casal y el músico gallego Carlos Nuñez.

Víctor Manuel San José Sánchez (Mieres, Asturias, 1947), cantante, compositor y productor cinematográfico, comenzó a cantar y a tocar la armónica siendo un niño. A los dieciocho grabó sus primeras canciones, una de ellas titulada Primer disco. En 1965 participó en el Festival de Benidorm y al año siguiente en el Festival del Atlántico.

A partir de El cobarde y El tren de madera (1967) encuentra su camino como autor e intérprete, alcanzando su primer gran éxito un año después con La romería, Paxarinos y El abuelo Vitor. Ha trabajado como actor en la películas Morbo y Al diablo con amor, del director asturiano Gonzalo Suárez. Ha compuesto para otros artistas y producido a músicos como Pablo Milanes, Ana Belén y Rosa León, entre otros muchos.

En el cine, ha producido las películas: Al diablo con amor (Gonzalo Suárez), Divinas palabras, El vuelo de la paloma y Tirano Banderas (José Luis García Sánchez), El mar y el tiempo (Fernando Fernán Gómez), Bajarse al moro (Fernando Colomo), Yo soy esa (Luis Sanz), El día que nací yo (Pedro Olea), La frontera (Ricardo Larrain), El marido perfecto (Beda Docampo) y Yo me bajo en la próxima (José Sacristán).

Alumnos matriculados

Los Cursos de Verano 2010 se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 20 al 31 de julio. Desde el pasado 3 de mayo, se han matriculado ya 233 alumnos procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, México, Moldavia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza, Ucrania, Venezuela y España. Asimismo, la página web de la Escuela ha recibido más de 94.000 visitas de 70 países.

Treinta y nueve profesores de once nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjunto de viento, conjunto de música folk, joven orquesta y orquesta infantil.

Este año, la Escuela refuerza el departamento de canto, donde se impartirá por vez primera la asignatura de Música vocal de cámara. Además se incorporan la asignatura de Guitarra y el taller de Hábitos musicales saludables: escuchando nuestro cuerpo, que pretende mejorar la conciencia corporal del alumno de música.

Como complemento a la enseñanza en las aulas, los profesores y alumnos de la Escuela ofrecerán diez conciertos de entrada libre. Asimismo se celebrará un ciclo de música en la calle, que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de julio, con dos sesiones diarias, a las 12,00 y a las 19.00 horas, en calles y plazas emblemáticas de Oviedo.

Desde 2005 han impartido docencia en la Escuela profesores procedentes de instituciones como la Academia de Música de Detmold (Alemania), el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Conservatorio Superior de Música de Ginebra, la Escuela Superior de Música Robert Schuman de Düsseldorf, la Academia Superior Estatal Rusa 'Gnesin' de Moscú, el Conservatorio de Música y Danza 'Rubin' de Jerusalén, el Real Conservatorio de Mons (Bélgica), la Escuela Superior de Música de Oporto (ESMAE), la Yehudi Menuhin School (Reino Unido), la Juilliard School de Nueva York, y la Guildhall School of Music and Drama y el Royal College of Music, de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento