PSOE insta a la Junta a usar sus competencias para que Ávila y Segovia no entren en el SIP de Caja Madrid

PP vota en contra porque considera que el texto impone medidas "antes de conocer el proceso"

El Grupo Parlamentario Socialista presentó hoy una propuesta de resolución al Debate sobre el Estado de la Comunidad que finalmente fue votada en contra por PP y Grupo Mixto con el fin de que la Junta utilizara sus competencias para que Caja de Ávila y Caja Segovia no llevaran a efecto su integración en el SIP de Caja Madrid.

En concreto, el PSOE pretendía a través de esta propuesta que la Junta adoptara los "acuerdos oportunos" para que en el ámbito de sus competencias evitaran la materialización del acuerdo de los consejos de administración de Caja Ávila y Caja Segovia de integrarse en el SIP de Caja Madrid.

Durante la defensa de las propuestas de resolución el procurador socialista Emilio Melero recordó el acuerdo alcanzado entre agentes políticos y sociales de la Comunidad para buscar un sistema financiero fortalecido, y, sin embargo, los consejeros de Caja de Ávila y Caja Segovia "desoyendo al PP y PSOE" optaron por un modelo a través del que "otras cajas las engullirían".

Esta situación coloca a las dos entidades "muy en contra" el objetivo de "fortalecimiento" del músculo financiero y supondría además, a juicio de Melero, la "huida de recursos de la Administración".

Finalmente esta propuesta fue rechazada por el PP, ya que no fue posible acordar una propuesta transaccionada. Así, la procuradora María Jesús Moro consideró que el texto del PSOE "impone" la ejecución de la normativa vigente "antes de conocer el proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento