Alcer-Murcia entregará sus Premios Solidarios en una gala que celebrará la próxima semana en Moratalla

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, presidió hoy el acto de presentación de la XIV Gala de los Premios Solidarios que Alcer-Murcia celebrará el próximo 1 de julio en Moratalla.
Presentación premios ALCER-Murcia
Presentación premios ALCER-Murcia
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Presentación premios ALCER-Murcia

Al respecto, González Tovar destacó la labor que Alcer-Murcia hace en defensa de los intereses de los usuarios de la sanidad, y resaltó que "el trabajo de sus miembros ha contribuido a crear en la sociedad española una conciencia favorable a la donación de órganos".

"Esa conciencia, comentó, ha sido el caldo de cultivo en el que se han formado y desarrollado una cultura y una especialización sanitarias que han dado lugar a que España cuente con un sistema de trasplantes que es modelo para otros muchos países".

Asimismo, señaló que la excelencia de ese modelo "ha sido reconocida recientemente por el jurado de los Premios Príncipe de Asturias, al conceder el correspondiente a la Cooperación Internacional 2010 a la Organización Nacional de Trasplantes".

Tras lo que recordó que en la concesión se señalaba, entre las causas de la misma, la "determinante labor en el establecimiento de los principios médicos y éticos que rigen los procesos clínicos y la investigación científica relacionada con esa actividad".

Por todo ello, el delegado del Gobierno consideró que esos mismos principios médicos y éticos "son los que animaron la creación de Alcer y los que marcan su trabajo diario".

Los premios constan de ocho categorías, a las que en la edición de este año se ha sumado una especial. Las personas y entidades distinguidas en esta ocasión por actuaciones llevadas a cabo en el 2009, por Municipio Solidario 2009, San Javier; Comunicación 2009, Popular TV de la Región de Murcia; Educación y Cultura 2009, Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2010; Atención Personalizada 2009, Inmaculada Arraz Gómez (enfermera del Servicio de Radiología Vascular del hospital Virgen de la Arrixaca); Arte 2009, Rafael Rubio Luján 'Rafaelillo' (torero); y Humanidades y Valores Sociales 2009, Servicio de Emergencias 112 de la Región de Murcia.

En Deporte 2009, F.C. Cartagena; Investigación y Sanidad 2009, Alfonso Morales Lázaro (jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital Virgen de la Arrixaca); y el Premio Especial Región de Murcia 2009 a la Oficina del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento