Cae una banda muy peligrosa que robó en 250 chalés de lujo

Los arrestados por la Guardia Civil, tres hombres de origen albanés de entre 25 y 30 años, sólo llevaban tres meses en España.
Es una de las bandas más activas de la Comunidad de Madrid, «extremadamente peligrosa», con un modus operandi característico y una frecuencia de entre siete y diez robos diarios.

La Operación Gato de la Guardia Civil, que aún se mantiene abierta, ha permitido la captura de tres miembros de esta organización, acusados oficialmente de perpetrar 71 robos en chalés de lujo y viviendas unifamiliares de Boadilla, Brunete, Las Rozas, Majadahonda, Galapagar, San Agustín del Guadalix, Villaviciosa y Alcobendas, entre otras. No obstante, el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, cree que esta banda ha cometido más de 250 robos en la región.

Los arrestados, de entre 25 y 30 años y de origen albanés, habían llegado a Madrid en septiembre. En algunas ocasiones los asaltantes robaban en presencia de los propietarios de los inmuebles, casi siempre entre las 18.30 y las 3.00 h, y no dudaban en utilizar la violencia y la intimidación.

Prueba de ello es que en uno de los atracos encerraron a una de sus víctimas en un armario de la casa mientras llevaban a cabo el robo. A veces se llevaban también los coches de sus víctimas para cometer otros delitos o para venderlos en el este de Europa.

Tras los registros que se llevaron a cabo en la capital han sido intervenidos diez vehículos de lujo, joyas, dinero en efectivo, gran cantidad de DVD y prendas de vestir, entre otras cosas. Este material se expondrá en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, para que las víctimas identifiquen sus pertenencias.

Baja tasa de criminalidad

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, aseguró ayer que espera que éste sea el año en el que la Comunidad consiga situar su tasa de criminalidad por debajo de la media europea, que actualmente está en 70 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes. Los resultados de 2005, según Méndez, permiten decir que «éste ha sido un buen año en materia de seguridad». La lucha contra el delito organizado es el ámbito en el que más éxito se ha alcanzado, señaló el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento